Al momento

Sinaloa

Beneficiarios de Beca Proase han perdido a la madre, padre o a ambos por COVID-19

El Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán, refirió que ha apoyado a estos jóvenes manteniéndoles la ayuda económica, y turnándolos al sistema DIF para la atención psicológica

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) lamentó que alrededor de 15 beneficiarios de la Beca Proase han sufrido la muerte del padre, la madre o de ambos a consecuencia de la pandemia del virus SARS-COV-2, en Mazatlán, es decir, han quedado en la orfandad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y ante esto, el IMJU los ha apoyado manteniéndoles la ayuda económica y con atención psicológica a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el director del Instituto, Luis Arnulfo Vargas Montes.

“Realmente tenemos el registro, y que no los han expresado de manera verbal aproximadamente 15 personas, son pocos los que se han acercado a nosotros pidiendo el apoyo y obviamente, expresándonos esa situación que los niños se encuentran en estado de orfandad porque han perdido al padre o la madre”, manifestó.

El funcionario especificó que el personal a su cargo, en colaboración con el de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, participan en las jornadas de vacunación de jóvenes contra el COVID-19, atendiendo los módulos de hidratación ubicados en los centros de inoculación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.