Al momento

Sinaloa

¡Comuna acepta pagar 141 mdp a Nafta!, dará tres terrenos y les abonará cada mes, en Mazatlán

En Cabildo, pese a que fue un tema que se discutió por más de tres horas, los regidores aprobaron por mayaría pagar esa enorme cantidad a la familia Arellano por una demanda perdida desde la administración del exalcalde Alejandro Higuera Osuna

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Pese a todo lo que se vive por la pandemia y su impacto económico, de salud y social, regidores del Ayuntamiento de Mazatlán aprobaron por mayoría en sesión de Cabildo suscribir un convenio de pago por el caso Nafta Lubricantes S.A. de C.V, para saldar la deuda de 141 millones 802 mil pesos por un juicio perdido, demanda que fue interpuesta en contra de la Comuna desde la administración del exalcalde Alejandro Higuera Osuna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, rechazó la propuesta porque es la mayor afectación en la historia de un gobierno municipal debido a que es una cantidad de dinero muy alta, y lo peor, es que el acuerdo incluye entregar tres terrenos, que son bienes municipales y que hoy pasaran a manos de un particular.   

“Esta forma de entregar recursos económicos y bienes municipales que son públicos para que pasen a privado es un golpe sin precedente porque se tiene que pagar 141 millones 802 mil pesos, lo cual incluye tres terrenos como parte del acuerdo; el terreno que es el del estacionamiento que está ahí en calle Mariano Escobedo”, refutó.  

El caso Nafta, fue un tema que se discutió en Cabildo por más de tres horas con voces a favor y en contra, sobre todo en las cláusulas en donde se estipula el monto a pagar mensualmente, y en los terrenos que se le entregarán a cuenta a la familia Arellano, como es el estacionamiento del municipio en el Centro de la ciudad, un terreno cercano al fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, frente al Parque Central y el otro, de acuerdo al dictamen, solo venía la clave catastral.  

El tesorero Javier Alarcón Lizárraga, explicó que para lograr un acuerdo con la familia Arellano se tuvieron varias reuniones, y se acordó pagar en el segundo semestre del año tres millones de pesos mensuales y a partir del otro año, 2022, de cinco a seis millones de pesos cada mes, para darle cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Sur del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.  

“Al principio el convenio era: ‘No hay convenio, me pagas o me pagas’ y la otra propuesta era págame en cinco pagos, tampoco aceptamos, la otra es que el año que entra vamos a ver en qué formas se van hacer los pagos, de cinco o seis millones los pagos, pero ya presupuestaremos esa cantidad porque no podemos adquirir deudas para hacer el pago a un acreedor”, especificó.  

En la sesión, también se aprobó el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y de Salubridad y Asistencia en el Cabildo en relación a la adquisición de un nuevo terreno de 10 a 15 hectáreas para poder construir un nuevo panteón municipal en Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.