Al momento

Sinaloa

“Jóvenes de la zona rural de Mazatlán visitan el puerto y se llevan el COVID a sus pueblos”

La dirección de Evaluación y Enlace Rural reporta contagios en Aguaje de Costilla, y en otras comunidades porque los jóvenes no se cuidan y están llevando el virus a sus hogares en la zona rural, por lo cual se empezarán a desinfectar los pueblos de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Como acción preventiva ahora que Sinaloa se encuentra en color rojo por el alto número de casos de COVID-19, la Dirección de Evaluación y Enlace Rural solicitó el apoyo a Protección Civil para desinfectar todas las áreas de esparcimiento, deportivas, restaurantes y plazuelas de las comisarías y sindicaturas de Mazatlán, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Debido a que ya se empiezan a reportar casos de COVID en la comunidad de Aguaje de Costilla y entre otros pueblos más. Todo porque los jóvenes, según el titular del área, no están haciendo caso y visitan la ciudad y de donde se llevan el virus a sus hogares o con sus familiares en la zona rural.

“La sanitización en todos los lugares y no nada más donde hay restaurante, en todos los lugares van a ir los elementos de Protección Civil a sanitizar porque tenemos que cuidarnos y cuidar a la población. Ahorita donde se ve más es en los jóvenes, que en las personas adultas y lo que queremos cuidar es ahora a los jóvenes, pero no entienden”, manifestó.

El funcionario precisó que ahorita tiene el reporte de dos personas enfermas por COVID-19 en Aguaje de Costilla y no descarta que en el Vainillo, así como en otros pueblos haya más infectados porque esto de la pandemia está en todos lados y lo mejor que puede hacer el ciudadano es cuidarse, utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse constantemente las manos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.