Al momento

Sinaloa

Comerciantes agradecen que Quirino no ordene un nuevo confinamiento ante alza de COVID-19

Vendedores de Mazatlán consideraron que todos deben contribuir en el cuidado usando cubrebocas, además de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, pero que el confinamiento no es la solución

| Internet

Mazatlán, Sin.- La determinación de evitar un confinamiento en Sinaloa por parte del Gobierno del Estado pese a estar en color rojo del semáforo epidemiológico del COVID-19, es acertado ya que ayudará a evitar un daño mayor a la economía de los negocios y empresas que apenas y sobreviven en estos momentos, coincidieron en manifestar comerciantes y empleados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los vendedores de suvenir, alimentos preparados en la vía pública y hasta de artesanías en el puerto de Mazatlán, manifestaron que el nivel que alcanzó Sinaloa y donde el puerto no escapa al alto número de casos activos del virus, es que todos deben contribuir en el cuidado usando cubrebocas, además de mantener la sana distancia y ayudar al sector salud que sigue dando la batalla en los hospitales.

“Se me hace muy acertada porque ya nos dimos cuenta que el cerrar negocios, o sea la verdad no. Benéfico que no se cierre, que los niños vayan a la escuela, hay peores cosas que se deben de atacar, por ejemplo, la basura. Una vez cerrados los locales, pues si nos afecta a todos, la vedad, que dejen a los turistas, si ellos decidieron venir, que la gente lo aproveche”.

Los entrevistados por Línea Directa este lunes, en el primer cuadro de la ciudad y del Puerto de Mazatlán, dijeron que la experiencia del año pasado donde todo se cerró y enviaron a casa, causó un daño incalculable para muchos, al grado que hubo negocios que no pudieron ya abrir y generando pérdidas de empleos, lo cual no debería repetirse.

Apuntaron que, con este nivel de casos activos del coronavirus, todos, desde casa deben hacer la conciencia del cuidado y al salir a la calle tomar las previsiones porque es un problema de salud pública y que hay que contribuir con los médicos quienes dan la lucha en la atención de gente que está parando en los hospitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.