Al momento

Sinaloa

¡“Aguas” con barandilla! Policías de Mazatlán, firmes con camioneros y turistas que incumplan medidas antiCOVID

El objetivo es frenar la ola de contagios de COVID, y todo en apego a la regla 726 de Tránsito Municipal; y no sólo esto, también a los usuarios que no porten cubrebocas se les llamará la atención

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.Seguridad Pública instaló diversos puntos de observación en Mazatlán para revisar, verificar y constatar que realmente se cumpla con los protocolos de sanidad en el trasporte público y de alquiler, con el propósito de frenar la ‘ola’ de contagios de COVID-19 y todo en apego a la regla 726 de Tránsito Municipal, recalcó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Seguridad Pública en el municipio sostuvo que los agentes viales y los policías se están subiendo a los camiones y parando pulmonías, aurigas y taxis para hacerlos entender que todos deben de usar cubrebocas y si no lo traen, al usuario se le llama la atención y al chofer se le aplica una sanción.

Y no solo eso, también se le pidió a todo el transporte público que instalen acrílicos divisorios para tener menor contacto entre el operador y el pasaje porque son acciones que sirven para reducir los riesgos de contagios.    

“No es que nos estemos viendo obligados a pararlos, si no es que son los puntos de observación que tengo la orden de estarlo poniendo para estar vigilando que en realidad se esté cumpliendo con esa norma”.

“…infracciones se han hecho varías por cuestiones de sanidad en el transporte, que es la regla 726 del Bando de Transito; entonces, es la que estamos aplicando”, refirió.

El alto mando de la policía explicó que primero se hará una llamada de atención, y toda aquella persona, sea turista o local, que le falte al respeto a los elementos serán remitidos al Tribunal de Barandilla porque la gente se enoja cuando los obligan a cumplir los protocolos de sanidad, y deben de entender que es por su propio bien.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.