Al momento

Sinaloa

“Sálvese quien pueda”. Mazatlán está infestado de COVID-19, parece que hay Carnaval: Cuén

Hoy se habla de que hay camas disponibles porque están dejando morir a los enfermos en sus casas, y lo peor es que las autoridades están tratando el tema de la pandemia con los pies, refutó el presidente del PAS

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán está infestado del virus del COVID-19, y lo peor, es que las autoridades locales y estatales han privilegiado el tema económico, que la salud de los ciudadanos y no hacen nada para regular los comercios, restaurantes, hoteles y las playas, criticó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es decir, aquí (Mazatlán) la realidad es de “sálvese quien pueda” porque el Malecón y la Zona Dorada parecen un Carnaval, lleno de gente y lo más preocupante es que el gobierno Municipal y Estatal han manejado con los pies la cuestión de la pandemia del virus SARS-COV-2, refutó el presidente del Partido Sinaloense (PAS) en la entidad.

“Yo no digo que se cierren los comercios, pero sí digo que se tienen que regular porque si ustedes se van al otro lado del charco, aquí a los Cabos o a la Paz se están regulando, y aquí en Sinaloa y aquí en Mazatlán sálvense quien pueda, esa es la realidad”.

 

“…yo anoche estuve aquí en el Malecón y has dé cuenta que es la época de Carnaval o Semana Santa, y no hay orientaciones claras porque hoy el gobernador se lava las manos y dice; “son los presidentes municipales”, ¡Ah que felicidad!”, manifestó.

El dirigente estatal del PAS refirió que a él en lo particular le da “pena ajena” la molestia de algunas personas, como la del “Químico” Benítez”, al escuchar que el gobierno de Durango prohibió a sus ciudadanos visitar Mazatlán por el alto incide de casos activos de coronavirus.

“A mí me da pena ajena que alguien dice que malamente prohíben en Durango que venga la gente aquí en Mazatlán, pues lógicamente si el gobernador de Durango quiere a su gente no los puede mandar a un lugar donde hay una pandemia con picos tan alto como Mazatlán, pero de repente se “cartean” entre ellos y dicen, mira me dijo que no, que le va a decir al secretario de Gobierno que se retracte ¡Por favor! Eso es jugar con la gente, burlarse”, reprochó.

En este tenor, reveló que de nueva cuenta los hospitales están saturados de COVID, y no lo han querido dar a conocer e incluso, hoy, el sector salud habla que hay camas disponibles porque están dejando morir a los enfermos en sus casas. 

 “Yo vengo aquí del Hospital General y está lleno de COVID, el piso aquí del IMSS está lleno de COVID, ayer había setenta y tantos pacientes con neumonía allá en Culiacán, pero dicen que hay muchas camas y como no habrá camas si a la gente las mandan a sus casas a morirse, o sea, esa es la realidad que hemos vivido desde entonces”

“…la recomendación que le hago a la gente es que se cuiden ellos mientras llega la vacuna anticovid”, manifestó.

Cuén Ojeda dijo que la única opción para reducir los contagios es la vacunación anticovid porque es la que resolverá esta problemática. Pero, desafortunadamente aquí en México es un proceso que va muy lenta porque no se producen las vacunas, dependen de terceros. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.