Al momento

Sinaloa

Pronto iniciará proyecto para reducir riesgos de inundación en el Toreo: Bienestar

Es una obra que costará alrededor de 50 millones de pesos para poder trasladar el agua que se acumula en esa zona hasta el arroyo “Tiros Cuate”, explicó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El área de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán acaba de sacar el oficio de aprobación para que se empiece a realizar el proyecto ejecutivo para el colector de El Toreo, a fin de reducir los riesgos de inundaciones durante la actual temporada de lluvias de ese sector, cuyo costo oscila a más de un millón 250 mil pesos.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área, Tonatiuh Guerra Martínez precisó que este tipo de obra requiere de un proyecto porque es muy compleja, y en base a eso, se sacará el presupuesto total que se ejecutará.  

“En el proyecto del Toreo hemos sacado el oficio de aprobación ¿Por qué se ocupa un proyecto? Porque es una obra muy compleja”

“…entonces el proyecto ya se autorizó, el proyecto ya se le entregó al proyectista y en Mazatlán hay dos hidrólogos, a uno de ellos se le entregó para que elabore el proyecto y en base a ese proyecto se va a sacar el presupuesto y cómo llevar a cabo la obra, ya que tengamos eso sacamos adelante la licitación”, explicó.

El funcionario local prevé que la obra costará alrededor de 50 millones de pesos para poder trasladar el agua que se acumula en esa zona hasta el arroyo “Tiros Cuate”, ubicado como a un kilómetro y medio de ese lugar.

“Disminuir el nivel de inundaciones que se presenta en el Toreo, Pancho Villa, ampliación Pancho Villa y en el fraccionamiento el Toro, para llevar esa agua al arroyo “Tiros Cuate” que esta adelante, o del Seminario como también le llaman, es para llevarlo allá”

“…es como un kilómetro y medio de construcción es lo que se va hacer, y para eso se necesitar tener un proyecto que le dé viabilidad a la obra”, indicó.

El director de Bienestar especificó que una vez que el hidrólogo termine el proyecto ejecutivo, de inmediato se abrirá la licitación para poder empezar con la obra lo antes posible.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.