Al momento

Sinaloa

Destaca Economía importancia del gas natural en potencialización de la industria en Sinaloa

El titular de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga, indicó que se han logrado concretar diversos proyectos y con este energético crecerá más el interés hacia la entidad 

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El crecimiento de Sinaloa y la región norte del país, dependen de importantes inversiones que se logren hacer para propiciar la llegada de industrias, expuso Javier Lizárraga Mercado ante participantes del Infoagro Exhibition México 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Como una buena noticia, el titular de la Secretaría de Economía dio a conocer que a la entidad estarán llegando empresas de gas natural rodado desde Durango y Torreón, con lo que se podrá cubrir a varios municipios, ya que NatureG, antes Fenosa, dará solo el servicio a ciudades grandes como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, pero con lo que se podrá potencializar la industria.  

“Yo tengo mucha confianza que la petroquímica se va a poder potencializar enorme en Sinaloa, y los otros dos proyectos que traemos de parques aquí en el sur de Sinaloa, tanto el parque aeroespacial como el parque logístico a la salida hacia el norte, hacia Culiacán”, dijo.

Dijo que si bien para Sinaloa ha sido complicada la llegada del gas natural, por los permisos y concesiones en algunos cruces, hay permisos que ya se solventan para lograr la colocación de la infraestructura que permita hacer crecer la inversión y la economía en Sinaloa, aunado a los proyectos como las plantas de fertilizantes y de amoniaco en el norte; así como de los parques, aeroespacial y logístico en Mazatlán.   

Resaltó que en Sinaloa, dentro de la presente administración se la logrado una inversión privada de 115 mil millones de pesos, ante una inversión pública de 22 mil millones de pesos, que quiere decir que por cada cinco pesos que se han destinado a temas de infraestructura productiva, de servicios o de salud, la iniciativa privada ha invertido un promedio de cinco pesos. 

“Que quiere decir esto, que por cada peso de inversión pública en los tres niveles, sobre todo en infraestructura que tanta falta nos hacía en Sinaloa, infraestructura importante productiva, de servicios, que también hay que hacer correctas, y de salud se han invertido cinco pesos, arribita de cinco pesos en todo el estado de Sinaloa”. 

Finalizó reconociendo la importancia que tendrá Caxxor group, con el proyecto del corredor del tren del T-MEC, del que se están esperando las autorizaciones federales para la concesión del nuevo puerto y el ferrocarril, y aunque no hay una fecha, esta obra será de gran importancia por la reducción de costos para los exportadores, en sus conexiones entre Mazatlán, Estados Unidos y Canadá. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.