Al momento

Sinaloa

¡Atención autoridades! Vecinos de colonia en Villa Unión, piden que particular “destape” canal que rellenó

Los afectados señalan que corren un mayor riesgo de inundación, debido a que un particular rellenó el cuerpo de agua, alegando que es de su propiedad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Raúl Osuna Burgueño, en la sindicatura de Villa Unión, temen por el riesgo de inundación que generaría el taponamiento de un canal pluvial por parte de un particular que asegura ser el propietario de un terreno contiguo al cuerpo de agua natural, y que ha delimitado incluyendo a éste.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Siria Torres, vecina contigua del terreno, mencionó que desde el año pasado se intentó rellenar el canal, sin embargo, autoridades se lo impidieron, pero este año desde el mes de marzo, alegando que cuenta con las escrituras, un vecino delimitó con cerca el predio y posteriormente comenzó con el rellenado, por lo que temen que de no destaparse, en temporada de lluvias haya inundaciones mayores a las que presenta el sector.

“Qué bueno que él haya adquirido y haya comprado, pero que no se meta con el canal ese, porque ahí nos va a perjudicar a muchas familias -Comentan que esta zona se inunda, ahora con un canal con mayor razón- si con más razón, de hecho, en marzo cuando tapó él, ahí se nos llenó de drenaje porque tronó un drenaje más adelante y ahí quedó todo estancado”.

Indicó que al ser vecinos del propietario, de nombre Jhonatan y empleado de la Guardia Nacional, tanto él como algunos de sus familiares han amenazado a los vecinos que se han quejado ante Protección Civil, el jurídico del Ayuntamiento y medios de comunicación.

Expuso que ya hace unas semanas sufrieron por el taponamiento, ya que un tubo de aguas negras contiguo al canal se rompió y lo inundó por varias horas, en lo que personal de Jumapam realizaba los trabajos de drenado, situación en la que decenas de personas, entre niños y adultos, se vieron enfermos por los fétidos olores.

“Que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento o algo, porque nadie se había adueñado de un canal, es la primera vez que nosotros vemos eso y que se lo permitan, porque él dice que el Ayuntamiento le vendió, o sea ¿cómo es posible que el Ayuntamiento haya vendido eso? desde ahí está mal”.

Agregó que más que generar un conflicto, esperan que las autoridades municipales e inclusive del estado, presten atención en el tema para lograr aclarar lo de la venta del terreno que incluye el canal, y sobre todo, que se permita que haya un libre flujo de agua en temporada de lluvias, en donde si bien sufren de inundación, con esto se corre un mayor riesgo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.