Al momento

Sinaloa

Video: Cieguito de un ojo y con golpes en el cuerpo, rescatan a lobo marino en playas de Mazatlán

El animal se mostraba cansado pues pasó toda la mañana fuera del agua; personal del Protección Civil, Seguridad Pública y Escuadrón acuático apoyaron en labores para trasladarlo al Acuario para ser revisado por biólogos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un lobo marino fue rescatado este viernes en las playas de Mazatlán, tras ser avistado, a un costado del malecón, a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las labores de rescate fueron realizadas por personal de Protección Civil, Escuadrón Acuático y Seguridad Pública para trasladar al animal y ser revisado por veterinarios del Acuario.

Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil estatal en la zona sur, explicó que desde temprana hora tuvieron conocimiento de la presencia de este animal, el cual se observaba a distancia y posteriormente en la zona de playa, de ahí que procedieron a las acciones de su rescate, mismo que se registró alrededor de las 15:00 horas

 “Se apreciaba según el reporte de los veterinarios del Acuario, que se veía enfermo, se dio cita personal del Acuario, el Escuadrón Acuático, Seguridad Pública Protección Civil para poder capturar al animalito, y llevarlo a resguardo para su atención al Acuario Mazatlán, es lo que se llevó a  cabo para que los veterinarios, los biólogos que lo examinaran, lo trataran, se recuperara y lo pudieran liberar”, explicó.

Cieguito de un ojo y con golpes en el cuerpo, rescatan a lobo marino en playas de Mazatlán

En las labores de rescate se dio prioridad para garantizar la vida del marino, el cual a bordo de una camioneta de Protección Civil poderlo trasladar y ponerlo en manos de especialistas del Acuario, apuntó Osuna Tirado.

 “Lo que pasa es que ya tenían toda la mañana fuera del mar, ahí en las playas, a la altura de la UAdeO, entraba y salía, salía se le veía muy cansado y lastimando de una de sus aletas, por lo cual el personal Acuario procedió a su captura, y apoyamos para trasladarlo al Acuario, se apreciaba al animalito que tiene un padecimiento, obviamente se priorizo la vida del animal para llevarlo para que lo puedan salvar y regresar a su hábitat”, indicó.

De acuerdo con información que emitió la tarde de este mismo viernes el área de comunicación del Acuario Mazatlán, se trata de un macho de entre 6 y 7 años de edad, cuyo peso es de alrededor de 250 a 300 kilogramos.

https://www.youtube.com/watch?v=nSTQrF-v73M&feature=youtu.be

El diagnóstico médico aún es reservado, dado a la ceguera que presenta en su ojo derecho y los golpes en el cuerpo, sin embargo, ya se encuentra bajo tratamiento y observación en las instalaciones de este recinto marino. Este ejemplar fue visto por primera vez frente a las instalaciones de la universidad autónoma de occidente, y su rescate se logró frente a los condominios de Las Gavias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.