Al momento

Sinaloa

¡Por orden de un Juez! Vuelven a suspender construcción de una torre en el Cerro del Vigía en Mazatlán

El Municipio no está a favor del desarrollador ni de los vecinos. Pero sí, en apego a la Ley y al reglamento, aclaró el director Jorge Estavillo Kelly

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Por orden de un Juez Federal ante un amparo emitido por los vecinos, la dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable volvió a colocar sellos de suspensión en la obra en construcción del Cerro del Vigía, cerca del Paseo del Centenario en Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área, Jorge Estavillo Kelly aclaró que como autoridad no están a favor del desarrollador ni de los vecinos, pero sí, en apego a la ley y al reglamento.

Incluso, dijo que aunque esa área está en una zona de riesgo, también es cierto que el desarrollador presentó varios estudios para mejorar y reforzar esa parte con la construcción de la torre condominal.

 “Volvimos a suspender; y bueno, yo les mencione en días pasada que si volvía a llegar una notificación del Juzgado o un nuevo amparo, o algo, íbamos a proceder”

“…nosotros no estamos a favor del desarrollador, ni a favor de los vecinos y lo aclaro porque he visto que algunos medios dicen que insistimos nosotros de estar a favor del desarrollador y tan así es, que ahí están los resultados”, explicó.

El funcionario local prevé que el desarrollador responderá a través de la vía legal y posteriormente se retirarán los sellos de suspensión porque es una obra que cumpla con todos los lineamientos de Ley para poderse construir.

 “Se fueron por otro recurso, se fueron sobre un nuevo recurso y la primera vez que se suspendió no fue por una orden del juez, suspendió la dirección de Planeación para darle pie a que presentarán un nuevo dictamen, un tercero. Una tercera opinión distinta, y esa opinión salió a favor del proyecto”, señaló.

Estavillo Kelly especificó que la dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable no procederá a quitar los sellos hasta que no se resuelva jurídicamente a favor de una, de las dos partes involucradas.

También puedes leer: ¡COVID-19 no da tregua! La gente se confía y sigue contagiándose en Mazatlán; habrá nuevas medidas

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.