Mazatlán, Sinaloa.- Para poder controlar que los casos activos del virus SARS-COV-2 ya no se sigan elevando en el municipio, y más ahora que Mazatlán está en color rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en el Estado, Protección Civil reforzará los protocolos e implementará nuevas estrategias anti COVID en la localidad, declaró Eloy Ruíz Gastélum.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El coordinador de PC en Mazatlán sostuvo que es muy probable que se vuelvan a restringir ciertos aspectos en la cuestión de bares, centros nocturnos, restaurantes y en el área de playas, y no solo eso, también se reducirán los aforos en los negocios.
“Yo creo que es exceso de confianza con todo y cada uno de nosotros, mucho también tiene que ver lo que es la aplicación de la vacuna los que han sido favorecidos, casi la gran mayoría de la población o el grueso de la población”.
¿Habrá restricciones en antros y playas?
“Muy probable sí”.
¿Reducciones de aforo?
“Posiblemente también, pero eso lavamos a determinar el día de mañana y la idea es no cerrar”, indicó.
El funcionario precisó que el personal de Protección Civil atiende en promedio de 20 a 25 reportes diarios para desinfectar domicilios u oficinas de gente enferma o que ha tenido COVID-19.
“De hecho diarios estamos atendiendo un promedio de 20 a 25 reportes de esa naturaleza desde que empezamos desde el año pasado.- ¿Cómo es la dinámica por cuadra, colonia o solo la casa?-. Bueno, hay estrategias diferentes, normalmente se maneja un domicilio en particular y las aledañas, o la cuadra dependiendo de cuál sea la situación, no”, apuntó.
Ruíz Gastélum efectuó un enérgico llamado a turistas y locales a seguir cumpliendo con los lineamientos de sanidad para evitar enfermarse de coronavirus, y no relajarse a pesar de que ya hayan sido vacunados contra el COVID, debido a que eso no te genera inmunidad.
También puedes leer: ¡Jovenazos de 40 y más! Ya está lista su vacuna también en Guasave