Al momento

Sinaloa

¡Ante cercanía con Sinaloa! El Rosario en alerta amarilla por el huracán “Enrique”

“Enrique”, catalogado hasta el momento como huracán categoría 1, va con rumbo hacia las costas de Jalisco, en proximidad con Nayarit y Sinaloa.

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Ante la presencia de “Enrique”, catalogado como huracán categoría 1, con rumbo hacia las costas de Jalisco, en proximidad con Nayarit y Sinaloa, este lunes, autoridades municipales y Protección Civil en Rosario, declararon estar en alerta amarilla y en constante monitoreo del desarrollo de este fenómeno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Porfirio Villanueva Santin, coordinador de Protección Civil en el municipio, recomendó a la población a limitarse a hacerse a la mar, principalmente de embarcaciones menos, lo mismo que a estar preparados con las abundantes lluvias que pudieran registrarse en el transcurso de estas horas.

“Nosotros ahorita como municipio nos encontramos en prioridad amarilla, debemos de extremar precauciones, tomar en cuenta enseres, agua, cosas enlatadas, y los documentos tenerlos a la mano envueltos de platico para asegurarlos, ya que son importante, para la navegación marítima, en las costas aquí en el municipio se esperan oleaje de 2 a 4 metros hasta el momento”.

Villanueva Santin apuntó que mantienen también la revisión de las zonas bajas del municipio, que pueden ser susceptibles a inundaciones o a presentar serios problemas de presentarse abundantes lluvias.

“Se esperan fuertes lluvias para el municipio, entonces tomando en cuenta que tenemos partes bajas que nos afectan en la cabecera municipal. lluvias locales y las lluvias serranas nos afectan en las sindicaturas y comisarías de las partes bajas, así que hay que extremar precauciones verificar los refugios temporales, pedir información”.

También puedes leer: ¿Cuál es la ubicación actual de ‘Enrique’ y a qué estados afecta? Checa la última alerta del SMN

En reunión con el presidente municipal, Ricardo Núñez, dieron puntual seguimiento a la alerta amarilla en la que se encuentra Rosario, por lo que de manera virtual se convocó a todos los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, a mantenerse alertas ante la situación.

En este encuentro Porfirio Villanueva Santini rindió protesta como nuevo coordinador de Protección Civil en el municipio  e instruyó a las dependencias de la comuna como lo son Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otras, estar al tanto del rumbo de este fenómeno meteorológico, para poder rápidamente llevar a cabo los trabajos necesarios en caso de afectaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.