Al momento

Sinaloa

¡Inclusión total! DIF Sinaloa fortalece programa para personas con discapacidad

El evento se realizó en la Isla de la Piedra, en la cual hubo personas que por vez primera disfrutaron del mar y sus playas en el puerto

| Internet

Mazatlán, Sin.- Personas con discapacidad del puerto de Mazatlán vivieron este sábado una experiencia única, al ser invitados por la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz para compartir el programa de Playa Incluyente Itinerante, en la cual por vez primera algunos de ellos conocieron el mar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rosy Fuentes de Ordaz resaltó que este programa de Recreación Social para Personas con Discapacidad, está alineado al modelo de inclusión para una vida digna que opera DIF Sinaloa y en los próximos meses se llevará también a otras playas del estado. 

“Bueno es una manera de darle la oportunidad a toda la gente que no tiene facilidades de ingresar de tener acceso a la playa, por medio de este equipamiento diseñado por todas las reglas para ellos para que disfruten de esta belleza de nuestros mares, así que hacemos la invitación que estén interesados para que se acerquen a su DIF Municipal”.

Lorena, de 29 años expresó que desde hace 20 años no tenía la oportunidad disfrutar el mar, de sus olas por lo que agradeció a Rosy Fuentes que hayan implementado este programa de inclusión.

“Es la primera vez que me meto al mar de aquí de Mazatlán, después de más 20 años de vivir aquí, ha sido una experiencia bastante buena, una oportunidad muy bonita, de tener la posibilidad de entrar al mar con aparatos únicos para poder ingresar a el, y pues estoy feliz de entrar al mar”.

Rosy Fuentes de Ordaz estuvo acompañada de la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez quienes se adentraron al mar para llevar acabo la actividad recreativa la cual se vivió con mucha alegría. 

Playas Incluyentes es un programa en el que se visitan distintas playas del estado que consiste en llevar equipo anfibio: sillas anfibias de adulto e infantiles. También se llevan andaderas y muletas anfibias, así como chalecos salvavidas que permiten que los beneficiados disfruten del mar de manera segura.

El Sistema DIF reitera a todas las familias sinaloenses su compromiso para que todas las personas tengan asegurada su movilidad y accesibilidad a los distintos espacios públicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.