Al momento

Sinaloa

¿Y el COVID?… Mazatlán está listo para los conciertos o eventos masivos, asegura el alcalde

De hecho, el viernes se llevará a cabo en el estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken”, un concierto con grupos norteños respetando los protocolos y lineamientos de sanidad, para disminuir los riesgos de contagio, reveló Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Y el COVID?…Pese a que en los últimos días ha crecido el número de contagios y fallecidos por el virus SARS-COV-2, Mazatlán, según el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está listo para la realización de eventos masivos privados o en espacios restringidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De hecho, todo organizador que pretenda llevar a cabo algún concierto o evento, deberá de acercarse al Ayuntamiento de Mazatlán, y ahí se les elaborará un protocolo para que lo pueda realizar, cuidando los lineamentos de sanidad a fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Incluso, el munícipe dijo que en la Comuna se tiene un área específica que se encarga de crear los protocolos especiales para cada evento dependiendo el lugar, el espacio y el número de asistentes que podrán ingresar.   

“Con el control del protocolo sí se puede, por ejemplo, ahorita en este momento un Carnaval no sería adecuado porque son lugares abiertos, pero un lugar cerrado, controlable, se puede manejar”.

“…todos tienen que solicitar permiso aquí en la ciudad y nosotros vemos la posibilidad de darlo viendo la posibilidad, el espacio y tenemos un grupo que se dedica a crear protocolos especiales para cada evento”, manifestó.

El alcalde declaró que el área de Oficialía Mayor y Protección Civil ya autorizaron los permisos y los protocolos para que este viernes se realice en el estacionamiento del estadio de futbol “El Kraken” un concierto con grupos norteños.

“Este tipo de evento se estudia primero, se hace una estrategia para lo del COVID, un protocolo que debe de ser estricto y de esa manera evitamos al mínimo el riesgo de contagio”.

¿Qué protocolos son?

“Bueno, se los vamos a mostrar, ya está hecho y es que depende el tipo de lugar, dependiendo el cupo, el espacio, la superficie”, indicó.

El “Químico” Benítez aseguró que Mazatlán va seguir tranquilo en cuestión de la pandemia de coronavirus, y más porque a partir de este jueves se empezará a aplicar la segunda dosis a las personas de 50 y más, y a parte, ya se abrió el registro para los de 30 años en adelante.

También puedes leer: ¡De la mejor marca! Entrega Quirino motores marinos a pescadores de Topolobampo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.