Al momento

Sinaloa

Con alerta de incendio en Hospital Integral, se une El Rosario a Simulacro Nacional 2021

El coordinador de Protección Civil, Porfirio Villanueva mencionó que se tuvo una evacuación de personas en 5 minutos 45 segundos

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Personal médico entre enfermeras, doctores, además de empleados administrativos, pacientes y familiares, fueron evacuados del Hospital Integral de El Rosario al activarse la alerta de incendio como parte del primer Simulacro Nacional 2021.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en la localidad, Porfirio Villanueva Santín, resaltó la importancia de tener una buena capacitación del personal de empresas y de instituciones para que se logre atender anticipadamente la llegada de los cuerpos de auxilio, cualquier siniestro como incendios. 

 

“Es importante que el personal esté capacitado, que las brigadas estén capacitadas para este tipo de simulacros, ya que nos ayuda a nosotros como grupo de auxilio a sofocar o a trabajar más rápido en algún siniestro que se presente dentro de la institución”.

Reconoció el tiempo en el que se logró evacuar el nosocomio en un tiempo récord de 5 minutos con 45 segundos, en la que la capacitación continua ayuda a desarrollar habilidad, destreza y conocimiento para este tipo de situaciones, es por ello la importancia de estos simulacros, en donde además, participó la Cruz Roja Mexicana.

A modo de precaución se recomienda tener un plan familiar de Protección Civil, así como identificar zonas de seguridad, salidas de emergencias y puntos de reunión de los sitios que más frecuentan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.