Al momento

Sinaloa

¡Aquí todo sigue igual! Ante los ojos de Dios, el matrimonio es entre hombre y mujer: Obispo

El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras apuntó que mantienen respeto hacia las personas que gustan del mismo sexo

| Internet

Mazatlán, Sin.- En nada cambia la postura de la Iglesia Católica, el hecho de que hoy en Sinaloa se haya legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, debido a que los principios establecidos desde siempre en la biblia, la unión ante los ojos de Dios, serán entre un hombre y una mujer, manifestó este miércoles Mario Espinosa Contreras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán apuntó que ellos mantienen un absoluto respeto para las personas que gustan de su mismo sexo, y que el hecho de que ahora en el ámbito civil les den legalidad, queda en manos del Estado, pero ante la Iglesia no serán válidos como un sacramento como es el matrimonio.

“Para nosotros la situación continúan igual, en el sentido de que la doctrina que tenemos es la de siempre, no sólo nuestra, sino prácticamente de todas las religiones del mundo, de todas las latitudes, de todos los continentes y casi de todas las épocas, donde siempre se ha postulado que el matrimonio es entre el hombre y la mujer”.

Y ante la postura de algunos legisladores de no presentarse, y verse obligado el Congreso de Sinaloa a acatar una orden de la Corte, de dar avance a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Espinosa Contreras dijo que ese tema deberá quedar en los analistas y especialistas en las labores de los poderes que son autónomos.

“Bueno, es pues ya los especialistas lo deben de ver la autonomía de los poderes, por cierto, en los últimos tiempos México como que ha tenido no tanta definición o vivencia en la práctica, pero constitucionalmente los poderes son autónomos el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y hay autonomía entre ellos”.

El Jerarca de la Iglesia Católica en el sur de Sinaloa se dijo respetuoso de esta situación que hoy Sinaloa vivirá frente a la disposición legal de matrimonios por la vía legal, pero para ellos nada cambiará.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.