Al momento

Sinaloa

¡Abanico de oportunidades! Legalización de matrimonios gay serán alternativa para Mazatlán: Canaco

Canaco estima que hasta un 60 % más puede incrementarse la derrama económica en el sector turístico con la aprobación del Matrimonio Igualitario en Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin.- El vacacionista de la comunidad gay genera una derrama promedio de 3 mil dólares por cada individuo al día, mientras que el promedio general ronda los 800 dólares y estos viajeros aún no acapara totalmente la atención como objetivo de negocios de todos los prestadores de servicios del turismo, apuntó Roberto Lem González.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa en Mazatlán admitió que se tendrá que trabajar con los prestadores de servicio, a quienes se capacitará, buscando adopten la idea, lo cual le dará un plus al destino.

Agregó que podrían darse aperturas de más antros gay, además de organizarse festivales, y se sumen a esto la especialización de hoteles en este tenor, y otras opciones que faciliten y hagan para dicha comunidad, de su estancia un destino con una gran experiencia.

Lem González dijo que tienen conocimientos de lugares donde hay mayor aceptación para este renglón turístico, como lo son la Ciudad de México y Puerto Vallarta, que históricamente ha fincado una oferta especial para ellos, que en ningún otro destino existe.

A nivel Latinoamérica se calcula que 43 millones de viajeros de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual que visitan un destino turístico, son paseantes frecuentes, por lo que Mazatlán puede resultar zona potencial en su captación, de acuerdo a la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTI de México.

Lem González comentó que el reto es consolidar a Mazatlán como destino turístico gay friendly ya que este sector también invierte en el sector inmobiliario.

De igual manera, está el regreso de los cruceros donde sus pasajeros son miembros de la comunidad gay, es un sector económico que podría regresar a Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.