Al momento

Sinaloa

¿Quieres subir al Faro de Mazatlán? ¡Imposible! Estará suspendido hasta nuevo aviso tras muerte de turista

No hay fecha específica para su reapertura al público, todo dependerá qué tan rápido se cumplan con las restricciones y medidas emitidas por Protección Civil, declaró Eloy Ruiz Gastélum  

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Faro de Mazatlán continuará cerrado al público hasta que el Patronato cumpla con cada una de las recomendaciones y medidas emitidas por Protección Civil, como instalar un punto de recuperación y atención médica, la colocación de algunos barandales, señalamientos informativos y restrictivos, a fin de evitar tragedias como la que se suscitó el día sábado, en donde un turista perdió la vida de un paro cardiorrespiratorio al parecer generado por las altas temperaturas al subir y bajar este atractivo natural.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum, aclaró que no hay una fecha en específico para quitar los sellos de suspensión colocados en el acceso a El Faro, todo dependerá de que se acaten y se cumplan con las recomendaciones.    

“El tiempo lo van a determinar ellos, esperemos que sea lo más rápido posible para que ya podemos disfrutar de ese gran paseo. Va haber unas prioridades que se les van a dar como tal, y en cuanto tengan esas adecuaciones prioritarias van a poder continuar con sus actividades y posteriormente que subsanen las demás”. 

¿Mientras tanto sigue suspendido? 

“Temporalmente, sí”, indicó.  

El funcionario, luego de recorrer este atractivo turístico, reconoció la buena disponibilidad por parte del Patronato de Administración para atender las recomendaciones, y dijo que todo se hace con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes y deportistas que acuden a este lugar recreativo.   

Incluso, también solicitó que se deberá darle mayor difusión al reglamento, y las restricciones a las que están sujetos todos los visitantes del Faro de Mazatlán.

“Van a poner una zona de recuperación y atención médica poco antes de iniciar el tramo de escaleras, quizá sea a la altura media de todo el trayecto; en esa zona de recuperación van a contar con los equipos básicos necesarios para una atención médica de urgencia, hablando de un paramédico que estará ahí comisionado; va a tener botiquín con todos los insumos necesarios, un tanque de oxígeno para cuando se requiera una atención rápida”, dijo.   

Para subir al Faro de Mazatlán debes de recorrer 1.2 kilómetro de ascenso; de esos, 746 metros son de rampa y 336 escalones.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.