Al momento

Sinaloa

¡No hay agua! Sufren por sequía 18 pueblos de la zona rural de Mazatlán

El gobierno les está enviando agua a través de pipas para enfrentar temporalmente la problemática, pero la solución definitiva es construir una infraestructura para darles el vital líquido directamente desde la presa Picachos, declaró Enrique Alarcón Tostado

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Cerca de 18 pueblos que van desde El Habal, Puertas de Canoa, Los Limones, y hasta afectación en la parte sur, como es en Lomas de Monterrey, son los que hoy están sufriendo fuertemente durante esta temporada de calor por el tema de la sequía en el municipio de Mazatlán, declaró Enrique Alarcón Tostado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Evaluación y Enlace Rural del Ayuntamiento sostuvo que el gobierno, en conjunto con las autoridades federales, trabaja arduamente enviando agua a través de pipas para minimizar un poco las afectaciones que les está generando la sequía en la zona rural de la localidad. 

“Principalmente la parte norte, no. La parte del Habal, Puerta de Canoa, Los Limones, es aparte es la más complicada y traemos afectaciones parciales en Lomas de Monterrey en las partes altas y en otras comisarías de forma parcial; y se está haciendo el esfuerzo de abatir la sequía a través de pipas”, apuntó.  

El funcionario local precisó que actualmente se trabaja con una visión a mediano y largo plazo para solucionar esta problemática que se presenta cada año; es decir, para hacerle frente a la sequía se debe de construir una infraestructura que permita traer agua desde la presa Picachos, para todos esos pueblos que hoy no cuenta con el suministro del vital líquido. 

“Se está buscando una visión de mediano y largo plazo para solucionar todo lo que es el estiaje y la falta de agua potable en la zona rural, con sistemas que garanticen a través de represas y de potabilización, infraestructura que permita resolver el problema porque no podemos seguir desazolvando los pozos de agua o arreglando los equipos de bombeo”, manifestó.   

Por último, Alarcón Tostado aclaró que la zona productiva de toda esta región sigue su curso e incluso, los agricultores levantan sus cultivos allá por el mes de octubre cuando ya empiezan a caer las lluvias en la localidad, ahorita no porque hay plaga y eso daña la siembra. 

También puedes leer: ¡Panorama crítico! Prevé Canainpesca mayor porcentaje de flota amarrada en próxima temporada 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.