Al momento

Sinaloa

Sinaloa, sujeto al color del semáforo epidemiológico sobre apertura de las aulas

Juan Alfonso Mejía sostiene que el trato con los infantes es más importante y las clases de manera mixta o presencial está de manera gradual, y la decisión de cuándo se regresa en su totalidad, aún está en espera

| Internet

Mazatlán, Sin.- En base al color del semáforo epidemiológico estatal de Sinaloa, es como se han adecuado y tomando las decisiones sobre la apertura de los planteles y adecuación de los mismos centros comunitarios de aprendizaje, apuntó Juan Alfonso Mejía López. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, apuntó que el regreso a las aulas lo dictará el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde lo importante es cuidar a los niños, y ante este cierre del ciclo escolar, se han focalizado en auxiliar a los pequeños, particularmente aquellos que están por emigrar de un plantel a otro, ante el grado. 

“El semáforo que priva eso es muy importante, es el estatal, eso está en un acuerdo secretarial y eso es lo que nos va permitiendo adoptar ciertas medidas y protocolos, los centros comunitarios de aprendizaje funcionan con semáforo verde o amarillo, si el día de mañana cambiará Sinaloa a nivel amarrillo, lo que se tiene que hacer es restringir más el número de niños por docente”. 

Mejía López mencionó que finalmente han ido analizando y cuidando como están los niños en lo socioemocional, ya que no es lo mismo un ciclo escolar normal, con este que ha sido diferente en medio de una pandemia como el COVID-19, donde limitó las clases, y marco distancia. 

“Que hay alrededor de 144 mil niños de 589 mil a los cuales hay que ponerle particular atención, entonces no es la totalidad de los 589 mil, sino esos 114 mil. Pero a esos 144 mil hay que tratarlos de manera diferente, han que tratar a los sexto de primaria de una forma, a aquellos que hemos encontrado desvinculados y aquellos 56 mil que se conectan de manera aleatoria”  

El secretario de Educación Pública, estuvo este lunes en el puerto de Mazatlán para verificar la funcionalidad del Centro Comunitario de Aprendizaje en la primaria “Felipe Ángeles” de la colonia Juárez, donde en esta ciudad operan 65 escuelas en Mazatlán, aunque 113 levantaron la mano, mientras que en Sinaloa son 937 planteles. 

También puedes leer: Zarpa el Buque Cuauhtémoc, Escuela Naval Militar, de Topolobampo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.