Al momento

Sinaloa

Zarpa el Buque Cuauhtémoc, Escuela Naval Militar, de Topolobampo

De Topolobampo se va mar adentro hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando una derrama económica importante y saldo blanco, informó el Capitán de Puerto, Jesús López Contreras

| Internet

Los Mochis, Sin.- Zarpa el Buque Cuauhtémoc Escuela Naval militar desde el puerto de Topolobampo hacia mar adentro rumbo al puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, luego de realizar unas maniobras y simulacros de rescate aéreo frente al malecón, como agradecimiento a las muestras de cariño y hospitalidad que recibieron.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre aplausos y una cálida despedida, dijeron adiós a todos los habitantes del puerto, ahomensesn y todos los visitantes que tuvieron oportunidad de subir a bordo y apreciar el buque desde el malecón.

“Todo el personal, presentarse a sus respectivas maniobras”.

“Himno de la Naval”.

“Adiós, buen viaje”.

La llegada del buque Cuauhtémoc al puerto de Topolobampo fue, es y será una experiencia inolvidable, que superó todas las expectativas, además de dejar una importante derrama económica importante, informó el Capitán de Puerto Jesús López Contreras.

“Fue una experiencia inolvidable para todo el puerto de Topolobampo, cumplió las expectativas y las superó, definitivamente fue un trabajo de mucha coordinación, verdad que trajo como beneficio al puerto de Topolobampo una derrama económica importante, un realce hacia el puerto de Topolobampo, que lo vamos a ver nuevamente hasta dentro de algunos años más, pero pasaron 30 años para que el barco regresara, y ahorita que regresó fue algo muy emotivo, pues no hay palabras no”.

El Capitán López Contreras, detalló que afortunadamente se logró un saldo blanco gracias a la coordinación de las corporaciones y autoridades, logrando más de 9 mil visitantes a bordo.

“Hubo visitantes de Mazatlán, de Guasave, de muchos lados de aquí del estado de Sinaloa, y eso pues fue muy importante, se registraron alrededor como de 9 mil y pico de visitantes a bordo del barco, muy cercano a lo que tuvo en Los Cabos, superó las expectativas, fue saldo completamente blanco, con excepción que tuvimos un accidente en la carretera, pero bueno ya no está en nuestro alcance, pero aquí en la parte marítima no hubo absolutamente nada”. 

El Buque Escuela Cuauhtémoc seguirá su travesía por puertos y océanos a fin de seguir el adiestramiento y la capacitación de nuevas generaciones de estudiantes, indicó el capitán de puerto Jesús López Contreras, quien agradeció a nombre del Capitán del Buque, Carlos Gorraez Meraz, la hospitalidad e indicó que se va sumamente contento, con muchas ganas de regresar a Topolobampo.

“Tengo entendido que va para otro puerto de aquí del Pacífico y posteriormente llega a Acapulco, donde va a hacer el cambio de tripulación y cambio de estudiantes, el capitán del barco se va sumamente complacidos, déjeme darles un mensaje a la ciudadanía de Sinaloa, el capitán del barco y su tripulación se van altamente complacidos y realmente se van felices de haber estado aquí en el municipio, no pensaban que fuera así y realmente se van muy complacidos, se van con el deseo de volver a regresar en el futuro”.

Cabe recordar que el buque Cuauhtémoc ha logrado recorrer 212 puertos de 64 países y llegó a Topolobampo como parte del Crucero de Instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada Mexicana”, dentro del marco por los festejos del 200 aniversario de la Armada, fundada el 4 de octubre de 1821 por Agustín de Iturbide.

También puedes leer: ¡Ni las visitas los detuvieron! Visitantes al Buque escuela de la Marina dejan un cochinero en Topolobampo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.