Al momento

Sinaloa

Promueve obispo de Mazatlán voto para quienes no apoyen matrimonios igualitarios, eutanasia o aborto

Mario Espinosa Contreras fue claro en su mensaje durante la homilía, analizar el voto y entregarlo a quien cumpla con lineamientos de la iglesia católica y otras religiones

| Internet

Mazatlán, Sin.- Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán, llamó a la feligresía porteña a analizar bien su voto, aunque invitó a hacerlo por aquellos que no defiendan los matrimonios igualitarios o cualquier otra postura que atente contra la vida humana o contraria a los pensamientos de la Iglesia Católica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dentro de la homilía de este domingo, el máximo representante de la religión católica dio lectura a un posicionamiento, en el que, si bien se pide una mayor participación ciudadana en el derecho de elegir a los gobernantes, se pronunció contra cualquier propuesta que hable de unión entre personas del mismo sexo, aborto o la eutanasia, ya que dijo, atenta contra los principios de Jesucristo.

“Nosotros los creyente debemos ver quienes van más en sintonía con nuestros principios y valores, y eso también lo tenemos que tener en cuenta, por ejemplo, si alguien está propugnando la eutanasia, no podemos votar por él porque nosotros debemos votar por los que promuevan la vida, lo mismo, los que garanticen mejor la libertad religiosa o el matrimonio de hombre y mujer”, dijo.

Espinosa Contreras mencionó que hay bastante información disponible sobre las propuestas de los candidatos, en quien la sociedad debe interesarse por conocer antes de votar, siempre fijándose en su honorabilidad, congruencia y sentido humano, además de ver quien garantiza un buen gobierno, con mayor desarrollo y respeto a la dignidad humana, sobre todo de aquellos que respeten la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, mencionó que el voto debe ser libre y sin condicionamientos bajo la compra de los mismos o por chantajes, ya que se tiene que guardar el estado de derecho de cada ciudadano, en la decisión de elegir a quien entregar el sufragio, siempre, en la búsqueda del bien posible de la ciudadanía.

“Es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta, exhortamos a todo nuestro pueblo a realizar un esfuerzo de discernimiento, con el objetivo de optar por quienes pueden realizar mejor el auténtico bien común”, refirió.

Así mismo, Espinosa Contreras dijo, espera que el proceso electoral se lleve de forma pacífica, sin incidentes que lamentar, así como de respeto a la decisión de las mayorías en cuanto a quien resulte ganador de las diferentes contiendas que habrá en Sinaloa, como son el cargo a gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.