Al momento

Sinaloa

¡Ni dormir dejan! Vecinos de Mazatlán se quejan del ruido que tiene desde hace meses

Acusan que realizan una construcción de un inmueble, que tampoco están respetando los permisos; piden la intervención de la autoridad municipal

| Internet

Mazatlán, Sin.- Al no soportar más el ruido, el cual impera a todas horas, de día y noche, incluyendo los domingos, según refieren vecinos de las calles Jesús Carranza y Baterías del Cerro del Vigía, raíz de una construcción de un nuevo edificio en la zona, este miércoles ‘tronaron’ y llamaron a la autoridad municipal para que actué.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Miguel Villa Panduro, presidente de la Asociación de colonos del Cerro del Vigía del puerto de Mazatlán, explicó que desde hace varios meses, comenzaron con la construcción de un inmueble, y los vecinos colindantes a esta obra, ya no pueden ni siquiera estar tranquilos dentro de sus casas, ni por las noches dormir, porque el ruido es estridente y a todas horas. 

“Que están trabajando hasta las 11:00 de la noche, diario, hablamos con el constructor, y le pedimos que no lo hiciera, y nos dice son contratos que hago con otras empresas, y la otra es que trabajan los domingos también, entonces es un ‘ruidajo’ que tenemos constantemente hasta las 11:00 de la noche de los domingos, es algo que queremos platicarlo aquí, que detengan esa construcción que está fuera de permiso”. 

El malestar de la gente es evidente cada vez más, incluso algunos que están realizando labores a través de sus computadoras, impide la concentración, y aunque por escrito ya pidieron la intervención de la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, todavía no hay una respuesta clara. 

“Nuestra queja es por una construcción en Batería 7 ahí en el Cerro del Vigía, donde primeramente no están respetando lo que dice el permiso de construcción, están elevando otro tercer piso, hemos recurrido a los inspectores, han ido dos inspectores, no pasa nada, hemos solicitado por escrito, ya son dos escritos, que intervenga la autoridad”. 

Un grupo de vecinos acudieron este miércoles al Palacio Municipal para exponer personalmente al Secretario del Ayuntamiento esta situación y haya respuesta inmediata, ya que no sólo el ruido ambiental de aurigas, pulmonías que desde hace tiempo sufren, sino ahora una obra de construcción de un nuevo inmueble que rompió con la tranquilidad de la zona.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.