Mazatlán, Sin.- La Dirección de Obras Públicas Municipales en Mazatlán realizará el peritaje que demanda la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, sobre los trabajos del gran árbol, ubicado a un costado del arroyo Jabalíes, el cual está en construcción y determinar, si realmente esta planta representa un riesgo y peligro, apuntó José Daniel Tirado Zamudio.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El titular de Obras Públicas, manifestó que tiene esta encomienda tras recibir una solicitud hecha esta semana, y donde finalmente, existe preocupación de ambientalistas por proteger este árbol, y otros justifican que debe ser talado, porque su vida útil ya pasó, y lo hace latente que pueda caer en cualquier momento, tras los trabajos en esa zona.
“Sí acaba de llegarnos un oficio, creo que fue el día de ayer al mediodía, referente a ese tema, y lógicamente, vamos verlo, vamos a discutirlos con las autoridades pertinentes, y vamos a ver ahora sí quien tiene la última palabra, desde mi punto de vita es Ecología es la dependencia encargadas tan así es sobre la talada de árboles”.
El funcionario municipal indicó que en el transcurso de las próximas horas se avocarán a realizar esta supervisión y verificar si existe o no los riesgos como tal, ya que finalmente hay que respaldar con conocimiento el futuro del denominado gran árbol.
También puedes leer: ¡Se fortalece la esperanza! El llegar al color verde ‘brinda respiro’ a Sinaloa para sus actividades