Al momento

Sinaloa

Abogados observan desunión entre policías estatales y municipales en Mazatlán

Por ello pidió ubicar qué corporación es la que no está coadyuvando en pro de la ciudadanía, para que trabajen de manera coordinada

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Hay una clara desorganización de los cuerpos de seguridad en Mazatlán, por lo que es importante detectar qué corporación preventiva está fallando y de esta manera mejorar la coordinación y estrategias para establecer en el puerto, apuntó el presidente del Colegio de Abogados en el sur de Sinaloa, Rolando Castro Hernández. 

Habló de lo lamentable que se vio la falta de unión entre los mandos policiales del estado y el municipio, pero también señaló que eso se nota en acciones de prevención como al momento de implementar retenes, pues no trabajan juntos. 

Te puede interesar: Video: ¡Ojo! Cambia a un solo sentido la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán; tome sus precauciones

“Aquí pues realmente la pregunta o la preocupación sería, qué órgano de gobierno en este caso preventivo está fallando o están faltos o están siendo omisos en hacer una verdadera coordinación con las distintas dependencias de seguridad pública, ya que vienen tiempos electorales que según veo muy complejos porque ya están en la final”. 

Cabe señalar que durante la labor del ‘Químico’ al frente del municipio como alcalde en funciones, pronunció que no necesitaba a los elementos policiales del estado, ya que con los locales era suficiente para trabajar adecuadamente de manera preventiva. 

Te puede interesar: ¡Agüitados! Comerciantes de la Isla de la Piedra, no vendieron mucho el Día de las Madres

A lo que el jurista comentó que estas declaraciones pudieron tener influencia en que los agentes tengan diversos ‘roses’ al momento de trabajar, no obstante, dijo que sería desafortunado sacar conclusiones sobre ello pues eso debe dejarse de lado para que todas las corporaciones trabajen en conjunto en pro de la sociedad, pues son quienes en realidad importan. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.