Al momento

Sinaloa

Disminuye asistencia en playas de Mazatlán pero operativo de seguridad sigue activo

El comandante del Escuadrón Acuático, mencionó que las condiciones del mar son estables, pero la marea baja crea corrientes de regreso que jalan a las personas, caso ocurrido la tarde del jueves

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con un 50 por ciento menos de presencia a comparación de Semana Santa, Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático no se relaja con el aun periodo vacacional de Semana de Pascua, que incluso les arrojo siete rescates en tres intervenciones, informó Gonzalo Magallanes Romero.

El jefe de los salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que las condiciones del mar son óptimas para la convivencia de las personas, mencionó que dicho factor en ocasiones crea corrientes de retorno que pueden ser factor de rescates, como los que efectuaron con los visitantes de Chihuahua.

Magallanes Romero habló de la semaforización y los colores amarillo y naranja, es decir, las zonas de playa no se han visto concurridas para llegar al punto de cerrarlas, hasta el inicio del fin de semana, la contabilidad no ha superado los cinco mil presentes.

“Tenemos casi toda la semana con un mar calmado, pero cuando las mareas bajan es cuando nos dan bastante trabajo, el caso fue de ayer que los rescates que tuvimos fueron debido a que la marea fue bajando, y justo en ese momento agarró a las personas estas”.

El comandante del Escuadrón Acuático, fue enfático al pedir a la sociedad a respetar las indicaciones de sus elementos, sobre todo respetar los banderines rojos instalados en zonas rocosas o de mar abierto, de esta manera pueden reducir situaciones de emergencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.