Al momento

Sinaloa

Tendrá rostro remozado Catedral de Mazatlán

Las imágenes sacras también serán atendidas en las próximas semanas, el fin es evitar que no se deterioren más

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un nuevo rostro mostrará en su exterior, y fachada principal la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en el puerto de Mazatlán, luego de que trabajadores comenzaron a pintar el pórtico y las torres, de color amarillo, debido al esfuerzo que impulsa el patronato, dio a conocer Adán Pasos Sánchez.

El Vicario parroquial de la Catedral dijo que también las puertas de madera, con antigüedad notoria, son remozadas, con el fin de que el principal templo católico del sur de Sinaloa, este digno para ofrecer el servicio sobre la palabra de Dios, y siendo un sitio recurrente para los turistas se lleven buena impresión.

“Y como dieron cuenta las puertas ya estaban dando un aspecto un poquito negativo, el patronato que es el que lo está restaurando, el patronato ha decidido iniciar el proceso, de las puertas y continuar con la pintura del exterior, pero tuvimos que parar a raíz de la pandemia”.

Pasos Sánchez dijo que dentro del proyecto esta restaurar algunas imágenes de santos, que con el tiempo han ido sufriendo un deterioro, y que ya dispondrán de un restaurador para que las deje en óptimas condiciones.

“También se van a restaurar algunas imágenes, las imágenes tienen un alto valor, todas las imágenes que tenemos en Catedral tienen un alto valor, cada determinado tiempo se les da su restauración, viene un especialista aquí a Mazatlán, los hospedamos en la casa parroquial, no crean que los mandamos a un hotel, él viene de Tepic”.

El Vicario parroquial de Catedral apuntó que tras venir de esta pandemia del COVID-19, se ha impulsado también al acceso de este recinto católico, los protocolos sanitarios y que mantengan la sana distancia, durante las diferentes misas que se ofrecen, ya que suele ser un sitio visitado por lugareños y turistas, y han extremado las medidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.