Al momento

Sinaloa

Ira, pecado que ha sido expuesto por la pandemia del coronavirus: Obispo

Mario Espinosa Contreras expresó que la emergencia sanitaria ha hecho relucir en muchas personas este pecado capital, por ello invita a trabajar en cambiar la actitud

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia del coronavirus y los periodos de cuarentena a los que se ha sometido la ciudadanía, ha generado cambios en las actitudes de las personas, muchas de ellas que lo expresan mediante acciones como la ira, expuso Mario Espinosa Contreras.

En base a la lectura del evangelio basado en el buen pastor, el obispo de la Diócesis de Mazatlán expresó que las actitudes de los seres humanos han cambiado, por ello es que se deben medir la magnitud e intención de las palabras, para evitar dañar a los semejantes con palabras que agreden, ofenden y perjudican.

“Hay que dominarnos, es un arte en el cual uno debe ejercitarse y crecer, especialmente en la juventud, de sabernos controlar, de no dejarnos conducir por la ira, por la cólera, por la venganza”.

Dominar la forma en que se dicen las cosas, dijo, es un arte que todos debemos practicar hasta controlar, para no dejarse conducir por la ira, la cólera y la venganza, sino relativizar las cosas en su justa dimensión y tratar de medir este pecado capital, para evitar el rechazo social.

Indicó que este ejemplo se puede reclinar también en la enseñanza progresiva de los hijos, ya que si alguno de ellos presenta cuadros de fácil enojo, se tiene que trabajar en hacer de los descendientes mejores personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.