SALUD

Hidratar la piel, ropa ligera y prevenir hongos, recomiendan especialistas para el calor que se avecina

El dermatólogo Armando Ochoa, informó también qué hace cuando una persona se quema e irrita debido a la exposición prolongada bajo el sol
martes, 20 de abril de 2021 · 08:02

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los cambios de clima que se comenzaron a presentar en el estado, el doctor especialista en dermatología, Armando Ochoa Herrera; recomendó a las personas que sufren calor, tomar baños diarios con agua fresca y jabón de tocador, así como hidratar la piel con cremas y bloqueadores solares. 

Estos consejos a la salud son para todos, pero principalmente para los adultos mayores, y a niños, a quienes se les debe cambiar frecuentemente el pañal para evitar rosaduras, así como el evitar utilizar ropa sintética y privilegiar la vestimenta suave o de algodón. 

“Hay personas que con el calor, el sudor, la humedad y la ropa de tela sintética empiezan a tener irritaciones de la piel. Y luego en cuanto al sol, empezar a usar ya los filtros solares con más frecuencia y no solo cuando vayan a la alberca o a la playa, sino al uso diario, la mayoría tienen el mismo efecto y hay muchos en el mercado”. 

Indicó que en el caso del protector solar, éstos se deben usar de manera diaria para cuidar la piel de enfermedades e irritaciones, pero también para evitar manchas que suelen nacer después de obtener exposiciones prolongadas al sol. 

Sin embargo, si ya no se pudo evitar la quemadura de luz solar, explicó que es lo que se debe de hacer para reducir el dolor y la hinchazón.  

“Meterse al agua fría o ponerse fomentos de té de manzanilla fría sobre el área quemada. Y si tiene acceso, ponerse alguna cremita que tenga algún componente de hidrocortisona, se la ponen unas dos veces al día sobre el área quemada, y también pueden tomar algún paracetamol o ibuprofeno que también puede ayudar a calmar las molestias”. 

Asimismo, el especialista informó que en estas fechas es común que se presenten hongos en los pies o la ingle debido a la sudoración excesiva que se genera, por ello dijo que al salir de un baño, se deben secar muy bien estas áreas para evitar la proliferación del germen infeccioso. 

Comentarios