Al momento

Sinaloa

Urgen pescadores del Huizache-Caimanero, aplicación de recursos de programas estatales

Ramón Rojas Quintero declaró que solicitan al estado aplicar ya el empleo temporal y el dragado, antes de iniciar el periodo de veda electoral

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Son poco más de mil seiscientos pescadores los que se encuentran esperando que la Secretaría de Pesca y Acuacultura haga reparto de los recursos del empleo temporal, sobre todo, de cara al proceso electoral que impedirá la aplicación de recursos en programas sociales.  

Ramón Rojas Quintero, presidente de la Sociedad Cooperativa de Potrerillos mencionó que en el caso de esta organización son poco más de ochocientos pescadores los que requieren del apoyo, en general de la laguna Huizache-Caimanero son casi el doble.  

“Pues los que nosotros estamos pensando que a lo mejor pudiera salir antes este recurso, que se puedan adelantar un poquito por la cuestión de lo electoral, pero sí quisiéramos nosotros que lo de la boca se diera el banderazo ese ya donde inicien los trabajos, nos urge más eso, el empleo temporal sí también pero pues ya veríamos después, la vigilancia igual”. 

Expuso que han solicitado la aplicación anticipada de estos recursos para el empleo temporal, en el que realizan labores de limpieza de los campos pesqueros, antes de que inicie la veda electoral, aunque bien podrían esperar, sin embargo, algo que no se puede retrasar más es el banderazo de obras de dragado de las bocas de los ríos Baluarte y Presidio.  

Agregó que estos trabajos son indispensables para el fomento de la reproducción del camarón silvestre que por los meses de abril a junio comienza su arribo a los sistemas lagunares para su reproducción, ya que de lo contrario los volúmenes continuarán bajos.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.