Mazatlán, Sinaloa.- Por una baja en el sistema que generó la Universidad Autónoma de Sinaloa, es que los 83 estudiantes de Mazatlán se quedará sin recibir su beca completa, esto debido a que el sistema reflejó que los jóvenes ya no eran alumnos de la institución educativa, informó Karla Ulloa Rodríguez, coordinadora regional de apoyos federales en la zona sur del estado.
Lamentó que solo en esta facultad se haya presentado dicho problema, pues de los más de 4 mil universitarios que se tienen registrados para que les llegue dicho apoyo, ningún otro estudiante se quedará sin recibir la beca.
“–Les llegó una y la siguiente ya no les llegó porque los tenían marcados como baja y lo que pasó es que esa cantidad que ya estaba destinada para ellos se le dio oportunidad a otros jóvenes que no habían aplicado (de los que habían quedado fuera).
Te puede interesar: ¡Llega primera ola de turistas! Ajustan medidas sanitarias en Mazatlán para Semana Santa
– ¿Habrá la posibilidad de que en la próxima convocatoria venga retroactivo para ellos?
–No, no manejamos retroactivos porque se le da oportunidad a muchachos nuevos”.
Asimismo, la funcionaria federal explicó que en la próxima convocatoria se pueden volver a registrar los estudiantes interesados para que sean beneficiarios de este apoyo, pero tendrían que volver a realizar todo el trámite que hicieron la vez pasada.
Informó además que durante los últimos meses, ella y el superdelegado Jaime Montes estuvieron gestionando que en Mazatlán se extendiera el padrón de registros con 3 mil 973 apoyos nuevos y no solo se entregarán los mil 200 que tenían para la escolaridad universitaria.
También puedes leer: Tianguis Turístico Digital superó las expectativas para Sinaloa: Sectur