Al momento

Sinaloa

“Aquí el alcalde decide lo que se va a hacer”. El evento “Bienvenido 2022” no se suspende en Mazatlán

El presidente municipal no ve porqué la Comuna deberá de suspender ese evento masivo, sobre todo porque los casos activos del virus SARS-COV-2 son muy bajos en el puerto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – “Yo lo he dicho infinidad de veces y me gusta que Cuén respete la autonomía del municipio” y bajo ese entendido, el alcalde de Mazatlán decide qué se va hacer y eso es, llevar a cabo el magno evento de fin de año al que se ha denominado “Bienvenido 2022”, organizado por el Instituto de Cultura, respondió Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal no ve porque el Ayuntamiento deberá de suspender ese evento masivo, sobre todo porque los casos activos del virus SARS-COV-2 son muy bajos, comparado a otros destinos turísticos del país e incluso, que Culiacán, Ahome y Navolato.

“Aquí en alcalde decide lo que se va a realizar después de analizar una serie de cosas, entre ellos el número de infectados y como vamos mucho mejor como la mayoría de los municipios e inclusive, Culiacán que es donde reside él (Cuén); y Ahome y Navolato, no tenemos porque suspenderla”, aclaró.

El munícipe aseveró que como autoridad local no está ponderando la economía por encima de la salud; al contrario, según él, está aplicando un equilibrio porque si los cruceros se fueran de Mazatlán sería catastrófico.  

¿No es un tema político?

“No, en absoluto y sería muy grave que el secretario lo tomará como tema político-. ¿Usted no lo toma como tema político? -. No, para nada, yo lo hago por Mazatlán y por la economía de Mazatlán porque si no vinieran los barcos sería catastrófico para Mazatlán”

¿Alcalde, él (secretario de salud) habla de prudencia y responsabilidad, que puede decir usted al respecto en relación a esta fiesta?

“Prefiero omitir mis comentarios”, manifestó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Benítez Torres se limitó hablar sobre el tema, solo dejó claro que el evento “Bienvenido 2022” se llevará a cabo en Mazatlán, pese a las recomendaciones del sector Salud de suspenderlo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.