Al momento

Sinaloa

¡No quiere “ningún cabo suelto"! Fiscal de Sinaloa supervisa en Mazatlán el caso de Valentina

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, afirmó que la intención es dar celeridad a la investigación del homicidio de la menor de 12 años a manos presuntamente de su padrastro 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez acudió al puerto de Mazatlán a supervisar la carpeta de investigación del caso del presunto feminicidio de Valentina “N”, la menor de 12 años encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Casas Económicas.

La funcionaria refirió que la intención es que no quede ningún cabo suelto, además de que haya celeridad en el caso.

En una breve entrevista en la que sus escoltas empujaron a los integrantes de los medios de comunicación, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, reviró a la pregunta sobre la situación del detenido, pues en la dependencia a su cargo, dijo, nunca se ha hablado de alguna persona detenida por este caso.

“Estamos trabajando, nada más vine a supervisar y ponerme de acuerdo con algunos detalles para que no quede ningún cabo suelto, estamos trabajando, se está nutriendo debidamente la carpeta; nuestra intención es judicializarla lo más pronto posible, eso es todo lo que les puedo decir, nosotros no hemos hablado de ningún detenido”, indicó.

Hasta el momento se desconoce a exactitud la situación de la persona arrestada en el lugar de los hechos, extraoficialmente se dijo esperan los resultados periciales para poder iniciar el proceso de imputación; al momento se sabe que aún está dentro de las 48 horas de investigación.

Puedes leer: ¡Justicia para Valentina! DIF ”levanta” la voz tras feminicidio de niña de 12 años en Mazatlán

Cabe precisar que la tarde de este lunes se informó sobre la detención del padrastro de Valentina, quien es el presunto responsable del homicidio.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán especificó que como autoridad local solo pueden tener detenido al padrastro de la niña por un lapso de 36 horas, es decir, es el tiempo que tiene el MP para realizar sus indagatorias y remitirlo a otras instancias o dejarlo en libertad al no ser culpable.

“Ya llegamos y se le hicieron unas preguntas a la mamá, una vez que supuestamente llegó el padrastro, pues ahí se le hicieron otras preguntas, se platicó con él y empezó a cambiar un poco los temas, las versiones; entonces, nosotros decidimos presentarlo ante el Juez del Tribunal de Barandilla y ya ahí la agencia del Ministerio Público y el grupo apolo ya se encargará de declararlo, no”, explicó la tarde del jueves.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.