Al momento

Sinaloa

Emite CEDH, recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán

Por las declaraciones que realizaron servidores públicos a medios de comunicación, al acusar a una familia de contar con tomas clandestinas de agua

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió la Recomendación 14/2021 al H. Ayuntamiento de Mazatlán, al acreditar violaciones a los derechos humanos al honor y al derecho a la legalidad por parte de servidores públicos de este municipio.

El visitador general Miguel Ángel Calderón Espinoza, detalló que funcionarios municipales acusaron en medios de comunicación a la familia de las personas quejosas, de contar con adeudos por el servicio de agua potable y por tener tomas clandestinas para el uso del agua en una propiedad, la cual es utilizada para promover, organizar, contratar y negociar en cualquier forma todo género de espectáculos y eventos artísticos, culturales, deportivos, y esparcimiento en general.

Entre las recomendaciones, se solicitó que se ofrezca una disculpa pública institucional que incluya el reconocimiento de los hechos y la aceptación de responsabilidades. Asimismo, para que se gire instrucciones a quien corresponda, para que se diseñe e imparta un curso de capacitación relacionado con el derecho a la protección a la honra entre los servidores públicos del Ayuntamiento de Mazatlán.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación dirigida al Ayuntamiento de Mazatlán, al acreditar violaciones a los derechos humanos al honor y al derecho de la legalidad por parte de servidores públicos de ese Ayuntamiento”, dijo.

La recomendación tiene el propósito de hacer una declaración respecto de una conducta irregular por parte de servidores públicos en el ejercicio de las facultades que expresamente les confiere la ley, como de obtener la investigación que proceda por parte de las dependencias administrativas o cualesquiera otras autoridades competentes, para que, dentro de sus atribuciones, apliquen las sanciones conducentes y se subsanen las irregularidades cometidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.