Al momento

Sinaloa

Alza de acero durante este año afectó a constructores, pero aun así hacen frente a su labor

La CMIC confía que el arranque del nuevo año no sea tan duro para no perjudicar a los consumidores que apuestan por obras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- El ramo de la construcción en el sur de Sinaloa resintió este 2021, un marcado incremento en los precios del acero, principalmente, al realizar las diversas obras en el puerto, por lo cual debieron ajustarse y adecuarse a esta situación que marcó los últimos meses, manifestó Guillermo Trewartha Domínguez.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mazatlán, dijo que otro de los productos materia prima para este sector, fue el aumento del cemento, pero fue en menos escala.

“El incremento más fuerte ha sido en el acero en el transcurso del año, ha alcanzado digamos entre enero y ahorita, un 70 por ciento de incremento, el cemento no tanto ha estado más o menos estable, pero siempre a finales de año, principios vienen cambios, pues esperemos que de alguna u otra forma no se den tanto”.

Trewartha Domínguez confió en que no vengan mayores aumentos ante el inicio del nuevo ya que eso repercute ya que quienes hacen las obra les trae un golpe, porque muchos ya tienen hechos sus presupuestos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.