Al momento

Sinaloa

¡Jóvenes responden! No tenemos experiencia, pero sí muchas ganas de trabajar: Desempleada

La Primera Feria Regional del Empleo se lleva a cabo en el puerto, donde sumaron más de mil vacantes de diversos giros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Sin dudarlo en ningún instante, Erika madrugó este miércoles, acudió en busca de obtener una de las mil vacantes que se ofertan en la Primera Feria Regional del Empleo 2021, donde participan 50 empresas y Mazatlán fue la sede.

Entusiasmada, la joven, de licenciatura de Trabajo Social, llenó su solicitud, y apuesta por ser llamada en cuenta y pronto estar en el campo laboral.

“Me parece muy bien porque nos dan la oportunidad a los jóvenes de ver las empresas que están disponibles, y me estoy dando cuenta que hay varias empresas que no piden experiencia, pues muchos jóvenes no tenemos la experiencia, pero tenemos las ganas de trabajar y tenemos las habilidades”.

Rodrigo Ramírez, director general del Servicio Nacional del Empleo en México, resaltó que este es el primer evento presencial que se realiza, luego de enfrentar esta pandemia, por lo cual hay una fiesta, pero más porque en lo que va de esta administración federal más de 8 millones de personas han logrado un espacio en el campo laboral.

“Sino porque estamos en el primer evento presencial de ferias de empleo, de reactivación económica en el estado de Sinaloa, y nos da mucho gusto, poder participar desde la federación en este contexto para la reactivación de empleos en el estado, y esto evidentemente no se puede entender sin la coordinación del Gobierno federal, del Gobierno del Estado”.

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, resaltó que la feria es la primera de esta administración que será la base para impulsar en lo futuro en otras zonas del Estado.

“Esta feria del Empleo como les platique es la primera que hacemos en esta nueva administración de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, y la quisimos hacer diferente porque esta es la primera feria que incluye la región, no solamente Mazatlán, estamos incluyendo a los municipios de Escuinapa, Rosario, San Ignacio y Concordia”.

Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, pidió que las empresas abran sus puertas y oportunidad para personas con discapacidad, donde en el puerto hay alrededor 9 mil.

En tanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres agradeció que Mazatlán sea este evento que genera oportunidad a todos y suma la participación de los empresarios. Al evento acudió también María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer y alcaldes del sur de Sinaloa.

El magno evento se desarrolla en las instalaciones del Club de Leones, donde atienden a los interesados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.