Al momento

Sinaloa

Piedras de construcción en Playa Norte salen a relucir en área de trabajo de pescadores, denuncian

Los productores esperan que haya supervisiones para evitar que los desechos se queden en el área, ya que esta es arrastrada por la marejada y podría dañar las embarcaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de una terraza en la arena de Playa Norte comienza a tener afectación para los pescadores de la zona, no por la infraestructura, sino porque la marejada ha arrastrado hasta el área de pangas escombro y piedras que se utilizan en la obra, denuncian los productores. 

A Línea Directa recurrió para hacer la denuncia de forma anónima una persona que tiene como fuente de empleo la actividad pesquera en el famoso sector, quien señaló que en los últimos días han batallado con la presencia de las piedras, ya que estas podrían generar afectaciones en las embarcaciones. 

“Ya ves que están construyendo y ahí tienen un ‘guato’ de piedras, con las marejadas se salieron todas las piedras, o sea, salió el escombro aquí donde están las lanchas”.

Los pescadores solicitan que haya una inspección a los trabajos que ahí se realizan, para evitar que los desechos como el escombro se queden en la zona de playa, ya que esta, como en este caso, es arrastrada por la marea, que en ocasiones es mayor.

La zona de Playa Norte es conocida en Mazatlán como una de las principales áreas de pesca de escama y langosta, donde convergen dos tipos de embarcaciones, las pangas de motor y las artesanales, con una fuente de empleo de cerca de doscientas personas; además es famosa por la venta de la producción literalmente, salida del mar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.