Al momento

Sinaloa

La comunidad de La Noria busca crecer en afluencia turística con un corredor

Representantes de los habitantes piden a las autoridades que se permita la obra, la cual, generaría un corredor que conectaría al sur con el norte del municipio en 70 kilómetros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– La comunidad de La Noria busca que exista un corredor turístico que incluya puntos estratégicos de la zona rural de Mazatlán, que permita que los visitantes en un día recorran El Quelite, La Noria, San Marcos y llegue hasta El Recodo y otros poblados.

La comunidad de La Noria busca crecer en afluencia turística con un corredor

José Osuna y Mauricio Ramos, plantean el asfaltado de un camino de 19 kilómetros que hay desde una sindicatura a otra, es decir, La Noria con El Quelite, ya que existe ya un camino que conecta la sindicatura del norte a la comunidad de El Recodo y otras comunidades del sur.

“La realidad es que con eso da una oferta a Mazatlán muy buena, o sea esta el museo del músico, está la vinata, están todos los restaurantes en el camino, entonces ya la cosa cambia, ahí El Quelite está muy afianzado con respecto a las visitas turísticas, entonces esa es la idea que se promueva una alternativa al sol y playa de Mazatlán”.

Los representantes de la población indicaron que esta sería una buena oportunidad de crear un corredor que permita que los visitantes accedan de una forma más efectiva a la zona rural de Mazatlán, con una mejor conexión que influiría en mejorar las condiciones económicas de la región.

La comunidad de La Noria busca crecer en afluencia turística con un corredor

El camino, tiene más de 50 años que se ‘construyó’ de manera artesanal, aunque se ha ido mejorando, se requiere que el gobierno ponga una atención mayor, que genere mejorar actividades primarias como la ganadería y agricultura, para un mejor tránsito y ahora, también el turístico, por el uso que tendría.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.