Al momento

Sinaloa

Se pronuncia el INAH contra edificios de gran altura en el Centro Histórico de Mazatlán

Servando Rojo Quintero, expuso que la ciudad es conocida por su arquitectura y su reconocimiento como zona protegida, por ello se tienen que cuidar los lineamientos para no saturar la zona

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Que Mazatlán no mate la gallina de los huevos de oro con la aprobación de construcción de torres condominales en el centro histórico, ya que existe un reglamento que les impide que las edificaciones sean superiores a los tres niveles, llamó Servando Rojo Quintero.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mencionó que en el último año se han levantado alrededor de seis sanciones en esta zona de la ciudad para remodelaciones o construcción, ya que no cumplen con los lineamientos de la dependencia que procura salvaguardar los monumentos históricos, tal y como están considerados todos los edificios del centro histórico de Mazatlán. 

“Si permitimos que deterioren el Centro Histórico construyendo edificios de altura y todo eso, estamos matando la gallina de los huevos de oro, no solamente es una cuestión de autenticidad y cultura, es una cuestión de visión económica a largo plazo”.

Resaltó que INAH está abierto a que se realicen las mejoras a los edificios históricos, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos necesarios, con proyectos que no afecten las características que deben cumplir por la normatividad, al ser una zona protegida como patrimonio de la humanidad. 

Agregó que Mazatlán como destino turístico con dos diferentes tipos de visitantes, los que gustan del tema cultural y la arquitectura, y los que vienen a disfrutar la playa, por ello, es importante que se tenga un especial cuidado en la arquitectura que tiene esa parte de la ciudad, sobre todo al ser considerada bajo la declaratoria de zona de monumentos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.