Al momento

Sinaloa

No hay fractura con regidores del PAS, pero su jefe político no avala mis propuestas: "Químico"

Sin mencionarlo por su nombre, el alcalde de Mazatlán infirió que Héctor Melesio Cuén Ojeda tiene injerencia en los regidores que se oponen al nombramiento del nuevo Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- A más de tres días de rendir protesta como Presidente Municipal para el periodo 2021-2024, Luis Guillermo Benítez Torres no ha podido presentar a Cabildo sus propuestas para ocupar los cargos de la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Tesorería, ante la resistencia de los regidores del PAS, y dado a eso, el alcalde nombrará a personas interinas tal y como lo marca la ley.

El Munícipe insistió que aún no hay condiciones para poder reanudar la Sesión Extraordinario de Cabildo; y lo único que él quiere es que lo dejen gobernar Mazatlán y para eso ocupa de algunas oficinas que los ediles del PAS se niegan avalar y todo porque su jefe político (Cuén) no le quiere dar el visto bueno.

No obstante, dijo que la política es así de diálogo y conciliación.

“Es que yo no estoy peleado con los regidores del PAS, es un error e impone que estamos enfrentados y no. Yo lo único que quiero es gobernar Mazatlán y para gobernar Mazatlán yo ocupo tener algunas oficinas que estén con el alcalde”.

 

“…yo siempre he privilegiado el dialogo, el problema es que nadie viene si nadie les da el visto bueno y ustedes ya saben quién lo da”, dijo. 

Lee también: Viajar ya no es la mismo como antes; si lo vas a hacer en los próximos días, esto debes tener en cuenta

El primer edil precisó que nombrará como interino en el área de tesorería al director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas tal y como lo marca la Ley. Pero, aun así, habrá afectaciones porque no se podrá adquirir alimentos para la labor que realiza el DIF ni medicamentos para los pacientes del hospitalito.

“No es posible porque la Ley únicamente permite hasta ciertos pagos, el problema es que en los lugares que maneja el DIF, como ya es otra administración no tienen recursos y en donde tenemos ancianos, abuelos, niños, no tienen para comida, no tienen para medicamentos y eso lo provocan los regidores del PAS”, refutó. 

Benítez Torres aseguró que no hay ningún ‘pleito’ ni ‘fractura’ con los regidores del PAS; más bien, esto se debe de conciliar para poder llegar a buenos términos y la Ley dice que hay de lapso un mes para poder presentar a Cabildo las propuestas de personajes que ocuparán los cargos de la secretaría del Ayuntamiento, oficial mayor y tesorero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.