Al momento

Sinaloa

¡La pura fiesta! Este lunes la Catedral de Mazatlán iniciará diversos festejos

El obispo Mario Espinosa Contreras, además adelantó que este año la visita a la Virgen de Guadalupe en su día, el 12 de diciembre, tendrá aforos del 80 por ciento

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Desde este lunes la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán estará de fiesta, ya que se cumplen 63 años de su creación como Diócesis, fecha que celebrarán con una misa en punto de las 12:00 del mediodía, anunció el obispo Mario Espinosa Contreras.  

Fue en el siglo XIX cuando se construyó la iglesia, en el ‘corazón’ de un naciente puerto de Mazatlán, y fue 1958 cuando se crea la Diócesis de Mazatlán y la parroquia se elevó a catedral, por el papa Juan XXIII, explicó Espinosa Contreras.  

“Cuando se hace la Diócesis de Mazatlán el 22 de noviembre de 1958 por Juan XXIII, él quiso que la Diócesis de Mazatlán se dedicara a la Inmaculada Concepción, el templo parroquial de la Inmaculada Concepción se elevó a catedral, por eso cada año se celebra, suelen venir representación de las parroquias de la ciudad”. 

Indicó que, como cada año, esperan que para este festejo arriben feligreses de diferentes parroquias, para celebrar un aniversario más de Catedral, en fechas antes, de otro festejo importante como es el santo a la Inmaculada Concepción el día 8 de diciembre, para el que, en la víspera, la noche del día 7, se tendrá un concierto con el párroco Miguel Ángel Sánchez Zapata.  

Ya para el día de la Virgen de Guadalupe, el día 12 de diciembre, Mario Espinosa Contreras reveló que este año sí se realizaran las misas en honor a la “morenita” eso sí, bajo un estricto protocolo de sanidad, con ochenta por ciento de aforo en cada celebración eclesiástica; aunque menciono que hay nidificaciones a todas las iglesias de la Diócesis a evitar las peregrinaciones.  

“Para la gente que viene a misa, podrán acceder por la puerta de frente hacia el interior de la iglesia, los que quieran venir solo a visitar a Nuestra Señora lo podrán hacer ante su altar que está en la parte posterior de catedral”. 

 El día sábado 11 de diciembre se realizará la misa previa a las 22:00 horas, y al culminar la ceremonia religiosa se le cantará Las Mañanitas a la Guadalupana, mientras el día domingo 12 serán siete misas 7:00, 9:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas, aunque durante gran parte del día, los feligreses podrán visitar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, mediante un circuito en el que podrán estar por un breve momento, para dar agilidad y evitar tumultos. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.