Al momento

Sinaloa

“Mazatlán no es botín político”: Lanza advertencia alcalde a regidores ¿Qué les dijo?

"Tengo demandas fiscales, penales y en el Tribunal Electoral que van caminando y que cada vez que cometen los mismos errores, refrendamos y ratificamos estas denuncias porque no es posible que Mazatlán esté en manos de un grupito de personas minúsculo", declaró Luis Guillermo Benítez Torres a Línea

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán no es un ‘botín’ político de nadie, no está a la venta y aparte, no es posible que por ‘capricho’ de un grupito minúsculo de regidores no han sido aprobadas las propuestas para ocupar los cargos de secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.

Pese a que en una de ellas, y que fue rechazada, venía el nombre de una persona que los propios ediles pidieron.

El munícipe advirtió que, si lo regidores no van a querer que siga el procedimiento normal de un Ayuntamiento y resolver este conflicto en Cabildo, pues habrá problemas porque se han interpuesto demandas penales, fiscales y ante el Tribunal Electoral en contra de los ediles, que van caminando.

El presidente Municipal, en entrevista exclusiva para la Mesa de Análisis de Línea Directa, aclaró que Héctor Melesio Cuén Ojeda no tiene nada que ver en esta situación porque el presidente del PAS es otro, con el cual, para él no es posible entablar una mesa de diálogo.

“La Ley es clara al respecto,  y si ellos no van a querer que siga el procedimiento normal de un Ayuntamiento, pues va a haber problemas porque yo me he apegado a la Ley y por la Ley me he ido; tengo demandas fiscales, penales y en el Tribunal Electoral que van caminando y que cada vez que cometen los mismos errores, refrendamos y ratificamos estas denuncias porque no es posible que Mazatlán esté en manos de un grupito de personas minúsculo, cuando el pueblo y los mazatecos votaron por un servidor y quieren que la ciudad camine como iba antes de iniciar este trienio”, comentó.
 

El “Químico” Benítez refirió que él no se va a prestar acuerdos en lo “oscurito” porque es un presidente diferente, tal y como lo marca la 4T.

 “Originalmente nos pidieron tres direcciones y aparte, la secretaría del Ayuntamiento; y si hablamos de negociaciones, los votos de un partido y de otro hacen una gran diferencia y por acuerdos de quien hayan sido, esto no camina así porque si no, todas las rutas de esos tres años sería estar lidiando con los mismos problemas”.

Incluso, ante los cuestionamientos que se le hicieron sobre que él llegó a la alcaldía como candidato del PAS, el munícipe respondió:

“Mire puedo mostrarle la fotografía donde me proponía Morena, y que hayan hecho acuerdos entre diligencias y grupos políticos eso a mí no me interesa la gente voto por Morena. Aquí no es de llegar acuerdos, aquí es que si hay una resolución y si es necesario va ser judicial para que Mazatlán camine como debe de ser, esto no es botín de nadie y no es ponerse de acuerdo en lo oscurito”, refirió. 

Benítez Torres informó que para dar a conocer la situación que guarda el Ayuntamiento a raíz de este conflicto, citó a una Asamblea Popular este viernes a las 16:15 horas y ahí, con evidencia en mano, hablara abiertamente sobre el tema para que la ciudadanía se entere de la situación real.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.