Al momento

Sinaloa

¡No hay ni pa’ bañarse! Por segunda vez en el año, hay crisis de agua potable en Mazatlán

Los mazatlecos se quejan de que la Jumapam no avisó con tiempo de las reparaciones, para al menos almacenar agua o evitar gastarse la que tenían lavando ropa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Las reparaciones que realiza la Comisión Nacional del Agua en el canal de distribución a Miravalles que fue dañado con el paso del huracán “Nora” en septiembre pasado, ha puesto en jaque a gran parte del municipio de Mazatlán, ya que son varias colonias las que no cuentan con el abasto de agua desde hace un par de días.

En el sector centro, vecinos reportan que inclusive se están poniendo de acuerdo para la contratación de pipas, esto con la finalidad de llenar tambos, cubetas y tinacos que no lograron captar agua suficiente, ya que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no dio aviso oportuno de la suspensión.

“Desde hace dos días estamos careciendo de agua, no tenemos ninguna gota, la verdad esto ya se está haciendo una costumbre de este gobierno que tenemos, el trienio pasado nos la pasamos igual, en esta ocasión ni siquiera se avisó que íbamos a no tener el líquido”. “Entonces yo lo que hice fue lavar todo lo que tenía de ropa y ya no volví a lavar, yo tengo un aljibe muy grande, lo estoy cuidando”, manifestaron.

¡No hay ni pa’ bañarse! Por segunda vez en el año hay crisis de agua potable en Mazatlán

Quienes cuentan con aljibe, señalan que se encuentran optimizando lo más posible el líquido porque no se sabe cuánto tiempo el servicio estará limitado, aunque de parte de Jumapam se habla de un tandeo, en las viviendas desde el pasado jueves no cuentan con agua y ni cómo comenzar a almacenar.

Por segunda vez en el año hay crisis de agua potable; no hay ni para bañarse

De momento la principal problemática que enfrentan los habitantes de diferentes sectores del puerto es para la higiene de los sanitarios y lavado de trastes, por lo que algunas familias comienzan a hacer el uso de desechables para consumir alimentos y no tener que gastar la poca agua que tienen; asimismo, comienza a incrementar el flujo en aguas purificadoras, en lo que también ahí se termine lo almacenado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.