Al momento

Sinaloa

Un gran espectáculo prepara la Compañía de Ballet de Mazatlán por su décimo aniversario

Guillermo Carrillo, director de la agrupación, comentó que la disciplina ha ganado buen terreno y aceptación en el puerto y de la comunidad extranjera

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Compañía de Ballet de Mazatlán celebra diez años de fundación, tiempo en el que la disciplina ha logrado permear en el gusto de locales, pero principalmente de la comunidad extranjera que radica o visita el puerto. 

El director Guillermo Carrillo, expresó que este sábado, en la función especial por aniversario, varias piezas serán interpretadas artísticamente por el grupo de bailarines que conforman la compañía, desde la danza clásica, el tango y la fiesta carnavalera de Venecia, por ello, se dio un adelanto de lo que se prepara para la velada a parte de la comunidad norteamericana.  

“Vamos a ver diferentes estilos para celebrar todo lo que hemos hecho, porque al principio empezamos a hacer todo clásico y ya llegamos a un nivel donde ya podemos, con la ayuda del maestro Agustín de contemporáneo pues hacer piezas contemporáneas que sean neoclásicas y eso es lo que vamos a ver, más los alumnos de la escuela que van a estar presentes en el final”.

En la ciudad, el ballet ha ganado gran reconocimiento y en cada función que se ofrece por parte de los artistas, se logra concurrir a un buen número de personas, sin embargo, falta mucho trabajo por hacer para que la ciudadanía se familiarice con la disciplina, mencionó Guillermo Carrillo. 

Para el espectáculo “Gala Décimo Aniversario”, los 14 bailarines que la integran han preparado alrededor de 11 grandes coreografías clásicas, contemporáneas y neoclásicas, como “Romeo y Julieta”, “Llama de París”, “Carnaval de Venecia”, “Corsario”, entre otras.

La “Gala Décimo Aniversario” se realizará este sábado 13 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla a un costo de 200 pesos orquesta, 150 pesos primer y segundo balcón, y 100 pesos tercer balcón.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.