Al momento

Sinaloa

¡En guardia! Tome su distancia en panteones de Mazatlán para este Día de Muertos

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de PC, adelantó que participarán poco más de 300 elementos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin..- Para la celebración del Día de Muertos, en Mazatlán está listo el operativo y los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los cementerios, adelantó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que, en el marco de la nueva normalidad, se buscará nuevamente evitar aglomeraciones, por lo que recomendó ir desde el fin de semana a los camposantos para la limpieza y rehabilitación de las tumbas. 

“Hablando de un tiempo no mayor a 30 minutos por visitante, 4 personas por familia las que van a estar asistiendo a dejar flores. No se va a permitir los músicos al interior, ni el consumo de alimentos o bebidas al interior. Todas aquellas tumbas que requieran mantenimiento o limpieza, es momento para que lo hagan antes de que se realice la visita”.

Para ese operativo contemplan 300 elementos integrados por Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor y Servicios Públicos, sobre todo de la dirección de Panteones, dijo el coordinador de PC en Mazatlán.

Agregó que en lo que respecta a las flores, no se permitirá la colocación de agua en los floreros, para evitar la proliferación de moscos, por lo que la recomendación es llevar plantas artificales

Entre los protocolos de bioseguridad, se establece el uso en todo momento de cubrebocas y la toma de temperatura al ingresar a los panteones; no se podrá llevar sillas, mesas o paraguas playeros y tampoco estarán permitidas las misas o celebraciones de culto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.