Al momento

Sinaloa

Reprochan diputados a secretario de Turismo la desigualdad en promoción y atención de municipios de Sinaloa

Cuestionan sobre el destino de los recursos captados y que incluso hoteleros de Culiacán pidieron una auditoría; Óscar Pérez Barros asegura que si se atendió y pronto dará a conocer los resultados, revisados por la ASE

| Internet

Mazatlán, Sin.- Desde el manejo de campañas, y hacia dónde pararon los recursos captados a través del concepto turístico, que empresarios del ramo, particularmente en Culiacán queda debiendo, además de la marcada promoción desmedida que se hizo de Mazatlán con el resto de los municipios de Sinaloa, reprocharon y cuestionaron legisladores al secretario de Turismo durante su comparecencia, en el marco de la glosa del Quinto y último informe de este Gobierno.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por Morena, Flor Emilia Guerra Mena Marco Zazueta Zazueta, hicieron el énfasis en la situación del estigma de inseguridad y como Culiacán, pareciera no haber tenido tanta promoción, mientras que Celia Jáuregui le cuestionó sobre el manejo de recursos que, pese a que el Gobernador se comprometió, a la fecha no se cumplió.

“Es más que evidente la desproporcionalidad existente en los apoyos que reciben los municipios, e insistimos que en su mayoría tienen un potencial que están siendo desaprovechados. Si no le faltó la debida atención a Culiacán en cuanto a la promoción turística. Ningún centro turístico tiene su crecimiento y desarrollo asegurado, si no se impone que evite la zozobra. El Gobernador se comprometió a invertir 14 millones de pesos a promover la capital del Estado, pero solamente se entregaron ocho millones”

Reprochan diputados a secretario de Turismo la desigualdad en promoción y atención de municipios de Sinaloa.

En tanto, la presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Sinaloa, Luz Verónica Avilés Rochín, asentó que hizo falta replantear una equidad de promoción de los destinos del Estado, en tanto, Óscar Pérez Barros, aseguró que hay resultados sin precedente, y muestra es que la auditoria hecha por la ASE a su dependencia lo evidencia, resultados que en próximos días dará a conocer.

“En nuestro Estado el turismo es una actividad económica que se basa en sus recursos naturales y culturales, su oferta es variada y de calidad, por eso debemos una equidad o inclusión de todos los municipios de Sinaloa. En este gobierno se ha logrado invertir 840 millones de pesos, en acciones de promociones turísticas, es decir 340 millones de pesos más que lo proyectado”.

Durante más de una hora, el secretario de Turismo fue cuestionado por los legisladores del PAS, Morena, mientras que los priistas, le reconocieron su esfuerzo y trabajo hecho en este quinquenio gubernamental.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Pérez Barros defendió el trabajo hecho en medio de la pandemia, de la manera de prepararse para volver a relanzar a Mazatlán y evitar cayera una actividad como es la turística, además de que los sinaloenses conocieran su propio estado con el programa “Viajando Puro Sinaloa”, como el atraer más vuelos y visitantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.