Al momento

Sinaloa

¡A prevenir el cáncer de mama! No sólo mujeres, también hombres deben aprender: IMSS

Si bien las mujeres son concientizadas en las acciones preventivas contra esta enfermedad y evitar poner en riesgo sus vidas, en los varones con antecedentes hereditarios están obligados sumarse a estas campañas, refieren médicos

| Internet

Mazatlán, Sin.- La detección y lucha contra el cáncer de mama, no es sólo en tema exclusivo de mujeres, sino también de varones, máxime cuando en la familia existen antecedentes que la madre sufrió de este mal, recomendó poner atención Rosalba Covarrubias García.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La jefa de consulta de Medicina Familiar del turno vespertino del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General de Zona número tres, destacó que, si bien en todo el año la gente se puede hacer estas pruebas, en octubre se hace mayor énfasis para contribuir en las féminas a cuidarse y actuar oportunamente, pero esto no excluye a los hombres.

“Sí hacemos más hincapié por el día internacional, pues por el Día Internacional de Cáncer de Mama, pero sí se puede el varón a hacer su detección, sí él tuvo algún antecedente o tiene mamá, hermana o abuela con antecedentes de cáncer, en los dos géneros”

Dijo que, si bien ha sido más fuerte en mujeres el padecimiento de esta enfermedad, en los varones, en el caso de Mazatlán, hay surgido algunos casos en hombres, quienes han sido atendidos oportunos, por ello nadie se puede decir exento de generar esta enfermedad del cáncer de mama.

“Es el uno por ciento a nivel mundial, aquí hemos tenido únicamente dos casos de cáncer de mama en hombres, y han estado muy bien, han salido adelante los pacientes, sí es menos frecuente, pero también se observa hay que hacerlo ¿Por qué ocurre esto? Por antecedentes genéticos, es un gen que tendría que tener el hombre, es un gen VRSA1 o dos, pues que tendría que haberlo así es heredado”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que en el caso del Seguro Social como el resto de instituciones de salud pública lleva acciones y campañas gratuitas, se requiere que la misma gente contribuya a su cuidado, en el caso de las mujeres a partir de las 29 a 69 años principalmente, por ello los médicos buscan fomentar en los pacientes se hagan a tiempo sus pruebas y evitar problemas serios de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.