Al momento

Sinaloa

¡Buscan detonar más inversión! Se constituye la Comunidad Portuaria de Mazatlán, A.C.

Suman esfuerzos organismos del sur de Sinaloa para impulsar al puerto y concretar nuevas inversiones que ayuden a mayor desarrollo

| Internet

Mazatlán, Sin.-  Aprovechar la oportunidad de los mercados de carga, de aquellos que puertos que están siendo saturados, y que se consolide el desarrollo y detonar mayor inversión, este viernes quedó constituido legalmente la Comunidad Portuaria Mazatlán A.C.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Emilio Hernández Kelly, presidente de este organismo naciente, indicó que con esto se formaliza la suma de las acciones, de forma legal que ayude a consolidar el puerto frente a los nuevos retos de inversiones al tener una serie de actividades marítimas y que Mazatlán cuenta con las bondades, pero es ocupa ir a traerlas.

“Este acto de hoy marca un hito en la historia de la comunidad portuaria, y permitirá trabajar juntos de manera coordinada, bajo una planeación estratégica y objetivos comunes cada quien desde su trinchera, el pronunciado incremento de los movimientos de mercancía sin carga contabilizada, el sistema portuario se enfrenta a nuevos retos, hay saturación en otros puertos y también nos está llegando a Mazatlán”.

Las nuevas oportunidades como un punto de carga marítima para Mazatlán está el proyecto del tren, y explotando la autopista a Durango, que hasta el momento se ha aprovechado turísticamente, indicó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa.

“Hemos visto la evolución de este puerto tan extraordinario de la carga, si bien la carretera Mazatlán-Durango fue extraordinaria para el turista; sin embargo, en el tren de carga, todavía estamos pendientes, todavía estamos con una posibilidad enorme, el corredor que fue por mucho tiempo, el corredor Económico del Norte, hoy se rebautiza como el corredor TMec”.

La firma de esta Comunidad Portuaria Mazatlán A.C. estuvo presidida por el secretario de Economía en Sinaloa, por miembros de Codesin, además de representantes de autoridades municipales y organismos del sur del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.