Al momento

Sinaloa

Desfogan la presa El Peñón en Escuinapa; llaman a resguardarse a familias por crecimiento del río Las Cañas

El coordinador de Protección Civil, expuso que el río de Las Cañas ha incrementado su cauce y se estima un desbordamiento, por ello se mandó evacuar a las familias

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Elementos de la coordinación de Protección Civil de Escuinapa supervisan el desfogue de la presa del Peñón, esto por la capacidad que registra por la caída de agua por efectos del paso del huracán “Pamela” por tierras sinaloenses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juval Rubalcaba Moreno, explicó que por otro lado, se ha llamado a cerca de seiscientas familias a resguardarse en los comisariados ejidales de La Concha, Copales, ejido La Campaña, Palmillas y El Trébol, por la crecida de la corriente del río de Las Cañas y la posibilidad de inundación en dichas comunidades.

“Sí, ahorita me informaron que está subiendo más, ahorita inclusive ya nos estamos preparando para ir a auxiliar a las personas allá, se les dio una recomendación a los comisarios y síndicos, que, pues por lo pronto los fueran evacuando al comisariado ejidal, un lugar seguro”.

El llamado en ambos casos es para que los padres de familia estén atentos de sus hijos, ya que se ha hecho una costumbre que se introduzcan a nadar en ellos, pero actualmente las corrientes se presentan fuertes y podrían ocasionar una desgracia. 

Agregó que las lluvias del huracán “Pamela”, permitieron que la presa El Peñón llegara a su capacidad máxima, sobrepasando de tres a cinco centímetros la vertiente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.